• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:59

 

 
 

SUCESOS

El vendaval que tumba árboles sobre las carreteras navarras: la policía interviene ante varios cortes de vías

La Policía Foral ha procedido a la retirada de casi una docena de árboles y ramas que obstaculizaban algunas carreteras secundarias.

Un agente de la Policía Foral retira una de las ramas caídas sobre la carretera en Yerri a consecuencia del fuerte vendaval PF
Un agente de la Policía Foral retira una de las ramas caídas sobre la carretera en Yerri a consecuencia del fuerte vendaval. PF

Varias patrullas de la Policía Foral han intervenido en la madrugada del viernes al sábado en seis caídas de árboles provocadas por los fuertes vientos en distintas carreteras secundarias Navarra.

Los agentes ha procedido a la retirada de las ramas y árboles que habían quedado obstaculizando algunas vías de tráfico tras registrarse varias llamadas de aviso en Sos Navarra.

Las retiradas se han producido en los términos municipales de Zizur Mayor (NA-1110), Allín (NA-132-A), Galar (NA-6001), Ezkabarte (NA-2517), Yerri (NA-7008) y Zizur Menor (NA-7015).

Las actuaciones se han coordinado con personal de Obras Públicas y todas ellas afectaban a la red secundaria de carreteras. En ningún caso han provocado accidentes ni daños materiales.

Además, en la mañana del sábado también varios efectivos de Policía Foral han tenido que retirar cuatro arboles que habían caído sobre la calzada, así  como ramas que imposibilitaban la circulación en Villatuerta (NA1110), Asiáin (NA7010), Egiarreta (NA7501), Esparza de Galar (NA6000), Ororbia (NA7010, cortada sentido Paternain) y Uharte Arakil (A10). En este último punto se han realizado diligencias después de que un vehículo haya sufrido daños materiales.

Pero las ramas y los árboles no son los únicos elementos que las fuertes rachas de viento han derribado en Navarra. También, la caída del cableado sobre la vía ha provocado varias intervenciones y ha sido necesario regular el tráfico hasta su retirada en Estella (NA132) y en Casetas de Ciriza (NA700).

Asimismo, Policía Foral ha informado de la retirada de una pancarta sobre la calzada en la ronda de Pamplona, a la altura de Ansoáin y se ha acordonado la zona cercana al colegio Zelandi, en Alsasua, por el riesgo de caída de una de las partes del tejado del centro escolar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vendaval que tumba árboles sobre las carreteras navarras: la policía interviene ante varios cortes de vías