• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:22

 

 
 

TIEMPO

El vendaval continúa azotando el norte de Navarra con rachas de viento muy fuertes

Se prevén lluvias débiles durante este domingo y el lunes, jornada en la que las rachas ventosas irán remitiendo.

Dos personas paseando en la zona de Yamaguchi en un día con viento.
Dos personas paseando en la zona de Yamaguchi en un día con viento.

El fuerte aire que sopla en Navarra, especialmente en la zona norte, sigue siendo el protagonista meteorológico de este domingo. La Comunidad Foral sigue en alerta amarilla por el viento intenso y se prevé que el aire del sur y el sureste siga llegando con rachas muy fuertes en la zona cantábrica.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos nubosos, con posibilidad de lluvias en toda la Comunidad Foral. En todo caso se tratarán de precipitaciones débiles, especialmente a media tarde. Los chubascos podrían persistir más tiempo en los Pirineos, donde la cota de nieve se sitúa por encima de 1.800 metros.

Las temperaturas van en ascenso. Así, los termómetros se sitúan este domingo en Estella y Pamplona entre 7 y 14 grados, en Roncal entre 4 y 13 grados y en Tudela entre 6 y 17 grados.

La próxima semana arranca con un tiempo parecido. Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología van a predominar los intervalos nubosos en la vertiente cantábrica con lluvias débiles por la mañana. En el resto de la Comunidad Foral, los cielos nubosos o cubiertos disminuyendo de oeste a este a intervalos nubosos. De igual manera se anuncian lluvias y chubascos, localmente de cierta intensidad, que van disminuyendo a lo largo de la tarde desde el oeste.

La cota de nieve que estará en Pirineos por encima de 2.000 metros por la mañana bajará hasta 1.600 metros al final del día, las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o en ligero descenso y las máximas experimentarán un aumento en general ligero.

El viento soplará del sur y sureste, fuerte en la vertiente cantábrica y Pirineos, que ya irá disminuyendo a flojo a partir de la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vendaval continúa azotando el norte de Navarra con rachas de viento muy fuertes