• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El vendaval causa estragos por toda Navarra: un hombre de 84 años resulta herido tras caerle una valla de obra

La policía y los bomberos han efectuado una treintena de intervenciones por las situaciones de riesgo generadas, como la caída de un semáforo.

Las vallas que el viento ha derribado en Pamplona sobre un grupo de peatones en la calle San Juan Bosco POLICÍA MUNICIPAL
Las vallas que el viento ha derribado en Pamplona sobre un grupo de peatones en la calle San Juan Bosco. POLICÍA MUNICIPAL

Las fuertes rachas de viento registradas durante todo el domingo en diferentes puntos de Navarra han obligado a diversas intervenciones de bomberos y policía en la retirada de elementos sueltos en fachadas y obstáculos en las vías que podían causar situaciones peligrosas.

De hecho, en Pamplona, un hombre de 84 años ha resultado herido cuando paseaba junto a otras dos personas en la calle San Juan Bosco - Grupo Rinaldi, en el barrio de Iturrama. Sobre las 13 horas, el fuerte viento ha tumbado varias vallas de obras que han acabado cayendo sobre el grupo de peatones. El hombre ha sufrido lesiones leves.

Desde la Policía Municipal de Pamplona han informado de que hasta las 19 horas se habían registrado 24 incidencias atendidas por los agentes en toda la ciudad, con desprendimientos de ramas de árboles, lonas de andamios, tuberías, uralitas de tejados, el desplazamiento de algún contenedor en la calzada e incluso la caída de una cabeza semafórica en la calle Joaquín Beunza.

La Policía Foral ha informado del vuelco de un camión en la N-121 a su paso por Tebas y apuntan también a problemas en la conducción debido a las fuertes rachas de viento. Afortunadamente nadie ha resultado herido en el accidente.

Por su parte, fuentes del Gobierno foral han informado de seis intervenciones a lo largo de la mañana, la primera el desalojo de la zona de El Ferial tras prohibirse la subida al puerto de Belagua "por precaución" antes las fuertes ventiscas registradas.

Por ello la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia ha sido cerrada por la mañana a partir del kilómetro 51, en las inmediaciones del refugio de Belagua, y posteriormente ha quedado cerrado el puerto a partir del kilómetro 47, en la Venta de Juan Pito.

Además, se han registrado dos intervenciones en la A-1 en Ziordia, con la retirada de elementos de la calzada, al igual que ha ocurrido en Rada por caída de ramas, en Sartaguda en la NA-123 por la caída de un árbol y en Ázqueta en la NA-1110 por el mismo motivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vendaval causa estragos por toda Navarra: un hombre de 84 años resulta herido tras caerle una valla de obra