• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 01:32

 

 
 

SUCESOS

Veinte detenidos este fin de semana por violencia machista, alcoholemias y otros delitos

Cinco hombres han pasado a disposición judicial después de que varias mujeres denunciaran malos tratos en el ámbito familiar.

Policía Foral de Navarra.
Policía Foral de Navarra.

Este fin de semana la Policía Foral ha detenido a veinte personas por diversos delitos: seis por violencia machista, cinco por alcoholemia y nueve por diferentes delitos.

En cuanto a casos relacionados con la violencia contra la mujer,los agentes de la Policía Foral han detenido a seis varones; cinco por malos tratos en el ámbito familiar después de que varias mujeres lo denunciaran. Se han producido detenciones en Ablitas (un vecino de 44 años), en Tudela (un varón de 72 años), en Milagro (un vecino de 49 años), en Irurzun (un joven de 20 años) y en Lekunberri  (un chico de 19 años).

Y una última denuncia por quebrantar una medida de alejamiento de 200 metros respecto de su ex pareja en Puente la Reina, donde una patrulla de seguridad ciudadana ha arrestado a un vecino de Rentería de 43 años.

Finalizadas las diligencias propias del atestado todos los detenidos han pasado a disposición de diferentes juzgados de guardia.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Por delitos contra la seguridad vial, la Policía Foral está investigando a cinco conductores. El viernes, en Caparroso, un conductor de 45 años, extranjero, fue sorprendido conduciendo un turismo irregularmente, confirmando una patrulla de Tafalla que carecía de permiso habilitante.

El sábado fueron imputados tres conductores en los valles de Yerri y Guesalaz (carreteras NA700 y NA7008) por patrullas de la comisaría de Estella, todos ellos por tasas de alcoholemia penales: un vecino de Arguiñano de 48 años, una conductora de Ibiricu de 42 años y un vecino de Zurucuáin de 39 años.

Y en la madrugada del domingo una patrulla de seguridad ciudadana imputó a un pamplonés de 47 años un delito por ofrecer una tasa de alcoholemia de índole penal en la calle Ermitagaña de Pamplona. Fue interceptado tras advertirse que circulaba con un foco fundido y de manera zigzagueante.

Nueve personas más han sido detenidas por la comisión de diferentes delitos: un acusado de atentado en Pamplona, un caso de drogas en Marcilla, amenazas en Orkoien, daños en Sarriguren y una requisitoria en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Veinte detenidos este fin de semana por violencia machista, alcoholemias y otros delitos