• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:02
 
 

TRÁFICO

Cazado un vehículo a 230 km/hora en la Autopista de Navarra a su paso por Castejón

En Iza una persona fue sorprendida circulando con el permiso retirado por decisión judicial hasta diciembre de 2023.

Coche interceptado en la Autopista de Navarra y que circulaba a 230 kilómetros por hora. POLICÍA FORAL
Coche interceptado en la Autopista de Navarra y que circulaba a 230 kilómetros por hora. POLICÍA FORAL

En Lesaca, una patrulla de la Seguridad Vial de la Policía Foral atendía una salida de vía de un turismo. Su conductor, un ciudadano francés de 59 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Por tasa de alcohol delictiva se investiga a un camionero en Lantz (N121A) que fue interceptado por una patrulla de seguridad vial tras recibir avisos de otros usuarios por conducción negligente y en Funes a un conductor por negarse a realizar la prueba de detección de alcohol.

En Iza una persona fue sorprendida circulando con el permiso retirado por decisión judicial hasta diciembre de 2023. En Aizoáin, un conductor fue sorprendido circulando sin permiso en vigor.

En Estella, dos conductores fueron investigados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Y por exceso de velocidad, se investiga a dos conductores: uno en Mendavia, que circulaba a 193km/h en una vía limitada a 90, y otro en Castejón, que lo hacía a 230 km/h en la Autopista de Navarra.

Finalmente se investiga a siete personas como presuntas autoras de distintos delitos. Tres en Pamplona: dos por un delito contra la indemnidad sexual y uno por daños ocurridos en un garaje del barrio pamplonés de Mendillorri. Se trata de un menor de edad con varios antecedentes relacionados.

Las otras cuatro en Tudela por dos delitos de daños, un delito leve de lesiones ocurrido en una discoteca Tudela y un último delito de inducción de menores al abandono de domicilio.

SEIS POR DELITOS DE DESOBEDIENCIA GRAVE O ATENTADO

En Pamplona, se ha detenido a un joven por un delito de atentado contra agente de la autoridad. En Noáin, una patrulla se desplazó hasta el exterior de un comercio, donde se había producido un altercado entre un grupo de menores y los responsables del local. Finalmente, se detuvo a dos personas por sendos delitos de desobediencia grave, uno de ellos también por atentado contra agente de la autoridad.

En Lodosa, una patrulla de la comisaría de Estella intervino en el exterior de un restaurante, donde un hombre de 35 años se encontraba causando molestias a los clientes.

En Sarriguren, en apoyo a la Policía Municipal del Valle de Egüés, se ha detenido a un vecino de Sarriguren de 59 años por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Y por el mismo motivo, la Policía Municipal de Estella ha puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de Madrid de 49 años, al que se le imputan los delitos de daños en vehículo y amenazas.

Como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas se ha detenido en el barrio de San Jorge de Pamplona a un varón de 62 años y en Bera a un vecino de la localidad, ambos con antecedentes relacionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cazado un vehículo a 230 km/hora en la Autopista de Navarra a su paso por Castejón