SUCESOS

Los vecinos lo sospechaban: detenido un joven de 17 años en Barañáin por trafico de drogas

La Policía Foral acudió a una bajera frecuentada por jóvenes tras las quejas de los vecinos. 

Incautación de marihuana en una bajera en Barañáin. POLICÍA FORAL.
Incautación de marihuana en una bajera en Barañáin. POLICÍA FORAL.  

Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana, han detenido recientemente a un vecino de Barañáin de 17 años por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los hechos se conocieron cuando la Policía Foral recibió varias quejas de vecinos por ruidos, molestias y olor a marihuana provenientes de una bajera situada en una calle de Barañáin, frecuentada por jóvenes.

Varias patrullas accedieron al local, cuyas condiciones de seguridad, salubridad e higiene eran inexistentes (basura tirada, baño sin agua, inodoro fuera de servicio, luces de emergencias averiadas y extintores caducados).

Además del fuerte olor a marihuana, los agentes localizaron una báscula de precisión y droga encima de una mesa, por lo que iniciaron un registro más profundo.

Intervinieron como evidencias numerosas bolsitas de plástico preparadas para la venta de sustancias estupefacientes, dos bolsitas con una sustancia blanca en polvo, otra bolsa con 13 gramos de hachís en distintas dosis y 123 gramos de marihuana en varias bolsas.

En su interior se identificó a tres personas, un vecino de Burlada de 21 años y dos menores de 17 años, chico y chica, de Barañáin.

Ante las preguntas de los agentes el menor reconoció como suyas algunas de las sustancias encontradas, que solía vender a terceros. Entre sus pertenencias llevaba además 135€ en billetes fraccionados. El vecino de Burlada portaba ocultos en su ropa interior 3.660€ en billetes fraccionados, presuntamente destinados a la compra de droga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos lo sospechaban: detenido un joven de 17 años en Barañáin por trafico de drogas