• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:28
 
 

SUCESOS

Vecinos de San Jorge sobresaltados por el humo: incendio en una empresa de Agustinos

Ha ardido una pila de plásticos y otros materiales que estaban preparados para su posterior reciclaje. 

Los Bomeros han contado con la ayuda de personal y maquinaria de la empresa. BOMBEROS DE NAVARRA
Los Bomeros han contado con la ayuda de personal y maquinaria de la empresa. BOMBEROS DE NAVARRA

La sala de SOS Navarra recibió un aviso este viernes, a las 23.26 horas, alertando de que se estaba produciendo un incendio en el Polígono Industrial Agustinos. En concreto, el fuego se ha iniciado en las instalaciones de la empresa Servicios Ecológicos Navarra. Allí ha prendido una montonera de plástico y otros materiales que estaban preparados para su posterior reciclaje. 

Al encontrarse estos a la intemperie, en los aledaños de la nave, la prioridad de los efectivos desplazados al lugar ha sido en todo momento que las llamas no se propagasen llegando a afectar al edifico. Finalmente, esto no ha ocurrido. 

Han acudido al aviso los Bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios. También se han personado agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Además, han contado con la ayuda del personal de la propia compañía. Estas personas, con la ayuda de una máquina pesada que tenía un brazo con pinza, han ido apartando de la montonera el material combustible. Ya colocado en una zona más amplia, se refrescaba para evitar las llamas. 

Como el incendio ha afectado sobre todo a plásticos, ha generado una intensa humareda, visible desde San Jorge. De hecho, varios vecinos de la zona han llamado a SOS Navarra para preguntar por el intenso olor y el humo que les llegaba a sus casas. A todos ellos, se les ha recomendado cerrar la ventana. 

Las llamas se han extinguido hacia las tres de la mañana. No obstante, los bomberos han permanecido en el lugar hasta media hora más tarde. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vecinos de San Jorge sobresaltados por el humo: incendio en una empresa de Agustinos