SUCESOS

Varios vecinos de Irañeta consiguen cercar en un callejón a unos ladrones que habían forzado una vivienda

Varios testigos del robo consiguieron retener el coche de los delincuentes, cuatro jóvenes guipuzcoanos que cuentan con antecedentes similares.

Imagen de un coche con las luces encendidas aparcado en un callejón. ARCHIVO
Imagen de un coche con las luces encendidas aparcado en un callejón. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido recientemente a cuatro jóvenes de entre 20 y 21 años, vecinos de Guipúzcoa, por un robo cometido en una vivienda en la localidad navarra de Irañeta. La colaboración ciudadana ha sido determinante para apresarles.

Los jóvenes fueron sorprendidos robando en una vivienda tras forzar un ventanal. Los vecinos consiguieron retener su vehículo en una calle sin salida y avisaron a la Policía Foral para evitar que huyesen.

Las patrullas de la comisaría dela Policía Foral en Alsasua se hicieron cargo de la situación y les imputaron un delito de robo con fuerza, aunque ahora también se investiga su participación en un robo cometido anteriormente en Unanu.

En cuanto a este último robo, se había denunciado la sustracción en una vivienda de una cantidad de dinero coincidente con la que portaban los detenidos: 700 euros. A la espera de confirmarse este segundo robo, el dinero ha sido decomisado e ingresado en una cuenta judicial.

Todos los detenidos, a pesar de su corta edad, tienen antecedentes en Policía Foral por delitos contra el patrimonio, tal y como ha confirmado la Policía Foral.

Las diligencias las remitió la Brigada de Judicial Norte al Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios vecinos de Irañeta consiguen cercar en un callejón a unos ladrones que habían forzado una vivienda