PREMIUM  SUCESOS

Los vecinos de Jarauta escuchaban "ruidos" y veían "entrar y salir mucha gente" en el piso donde ocurrió la violación

Un grupo de al menos cuatro hombres violó a una joven en un piso propiedad del Ayuntamiento, y tres de ellos ya han sido detenidos.

Vista ganeral de la calle Jarauta de Pamplona. NAVARRA.COM
Vista ganeral de la calle Jarauta de Pamplona. NAVARRA.COM  

El pasado jueves, Pamplona anochecía con la desagradable noticia de una violación grupal ocurrida en la calle Jarauta. Un grupo de al menos cuatro hombres violaba a una joven tres años después del caso de La Manada. Tres personas han sido ya detenidas, y otra se encuentra investigada por los hechos, mientras que el caso continúa abierto.

Un vecino de la calle Jarauta ha asegurado este sábado que "escuchaba ruidos, sobre todo por las noches y el fin de semana, pero como hacen siempre los jóvenes, tampoco nada en especial", ha indicado en conversación con NAVARRA.COM.

"No sé si los demás vecinos habrán tenido algún problema con ellos, pero yo en concreto no, aunque sí que es verdad que a veces entraba y salía mucha gente. Lo cierto es que cuando me dijeron lo que había pasado, se me quedó un mal cuerpo todo el día", ha apuntado.

Al ser preguntado por otras cuestiones, el vecino ha afirmado un poco asustado: "Además no sé nada, que mi hija me ha dicho que no hable de esto con nadie", por lo que no sabemos qué problemas podrían estar causando a los vecinos los okupas.

Por otro lado, un joven que pasaba por la calle, al ser preguntado por los hechos acontecidos en un piso propiedad del Ayuntamiento ha comentado enfadado que "si fuese el piso del Ayuntamiento y gobernase UPN en Pamplona, no se vincularían estos hechos con la política, porque no tienen nada que ver", ha sentenciado.

Los hechos ocurrieron hace unos días en un piso propiedad del Ayuntamiento de Pamplona situado en el número 13 de la calle Jarauta. Según ha podido saber este medio, ese piso está okupado desde hace un tiempo, sin que el consistorio de Bildu y su alcalde, Joseba Asirón, hubieran hecho nada para sacar de allí a esas personas. Una mujer presentó la denuncia en la que detalló la agresión sexual con penetración de varias personas de manera conjunta en la vivienda pamplonesa.

Por su relato y por cómo cree ella que pudieron actuar los hombres, todo indica a que pudieron utilizar sustancias como la burundanga para anular su voluntad y poder así consumar la agresión.

Sin embargo, ella ha podido ofrecer datos certeros y detalles de lo ocurrido, lo que ha permitido la detención hasta el momento de tres personas, que se encuentran ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que lleva la investigación de los hechos.

Por el momento, los cuerpos policiales no quieren ofrecer más información sobre lo ocurrido, que vuelve a conmocionar a Pamplona de nuevo por unos hechos lamentables. Lo que sí ha podido confirmar este medio es que la víctima no frecuentaba el piso ocupado ni tenía relación directa con las personas que lo habitan y que fue, posiblemente, llevada hasta el lugar por los ahora arrestados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos de Jarauta escuchaban "ruidos" y veían "entrar y salir mucha gente" en el piso donde ocurrió la violación