PREMIUM  SUCESOS

Los vecinos del edificio afectado por la gran explosión en Puente la Reina serán realojados tras quedar dañada su estructura

El inmueble cuenta con tres alturas y su fachada ha quedado deteriorada y ennegrecida por la violencia de las llamas de esta madrugada.

Explosión en Puente la Reina. PABLO LASAOSA 07
Explosión en Puente la Reina. PABLO LASAOSA 07  

Los vecinos del inmueble afectado por la explosión del primer piso de una casa en Puente la Reina y el posterior incendio, que se ha saldado con una persona muerta y varios heridos, tendrán que ser realojados debido al mal estado en el que ha quedado su estructura.

Al parecer, la gran fuerza de la onda expansiva ha derribado la pared frontal de la vivienda, cuyos ladrillos, cristales y cascotes han alcanzado a las personas que se encontraban en la calle y han herido a varias de ellas, una se encuentra en estado muy grave y ha tenido que ser trasladada junto a otras tres al Complejo Hospitalario de Navarra.

Asimismo, la violenta explosión ha afectado a las tres alturas del edificio, ha desplazado los pilares y derribado paredes medianiles, por lo que los vecinos tendrán que ser realojados durante un tiempo a la espera de la valoración y las obras para su recuperación.

Todos ellos han abandonado sus viviendas tras producirse el suceso y solo uno ha resultado lesionado en un brazo. El fuego ha afectado a todo el piso en el que se ha producido la explosión, y las llamas han ennegrecido la fachada.

De hecho, las imágenes en las que se puede apreciar la violencia de las llamas, también muestran que la vivienda que ha sufrido esta enorme explosión se ha quedado sin la pared que conecta con la calle Cortes de Navarra de la localidad, a unos 24 kilómetros de Pamplona.

En este grave suceso una persona, al parecer el inquilino de la casa del primer piso, ha resultado muerta, aunque aún no se ha procedido a su identificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos del edificio afectado por la gran explosión en Puente la Reina serán realojados tras quedar dañada su estructura