PREMIUM  SUCESOS

Vecinos de Artazu apagan un incendio en una vivienda, con varios atendidos leves por intoxicación de humo

Uno de los afectados, que se desplaza en silla de ruedas, fue atendido en el hospital de Estella por inhalar humo.

C. San Miguel, en Artazu.
C. San Miguel, en Artazu.  

Una persona, vecina de Artazu, ha sido trasladada a un centro hospitalario tras verse afectada por la inhalación de humo en un incendio ocurrido en una vivienda de la localidad, hasta donde han sido movilizados bomberos y agentes de la Policía foral.

El trasladado es un hombre con movilidad reducida, que se desplaza en silla de ruedas, y que se encontraba en la vivienda junto al propietario, su hermano, quien también fue atendido por inhalación de humo pero sin precisar ir a un centro, ya que fue éste quien se encargó de poner a salvo tanto al otro herido como a varios menores que estaban en la casa y que no sufrieron daños.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, el suceso tuvo lugar a las 23:30 horas en una vivienda de dos plantas, remodelada recientemente, ubicada en la calle San Miguel de Artazu y en la que se encontraba la familia.

El fuego se inició por causas que investiga la Policía foral en el sofá del salón, desde donde las llamas pasaron a otros muebles y dejaron esta estancia "bastante afectada" y con daños por humo y agua el resto de la casa.

El propietario de la vivienda, en varios viajes llevó al exterior y puso a salvo a los niños y a su hermano, un hombre que se desplaza en silla de ruedas, y volvió a entrar para intentar apagar con una pequeña manguera las llamas, mientras acudían otros vecinos de Artazu, que consiguieron acceder a un caudal de agua mayor gracias a alguna boca de riego municipal.

Avisado SOS Navarra, hasta el lugar se desplazaron bomberos de Estella con un camión y una escala y efectivos de Cordovilla con un camión más grande, si bien cuando llegaron el fuego estaba prácticamente apagado por los vecinos, por lo que se dedicaron a labores de remate y ventilación.

Además de la Policía foral, acudió un equipo médico de Puente La Reina y una ambulancia medicalizada, que trasladó a la persona con movilidad reducida al Hospital de Estella por inhalación de humo y atendió, sin necesidad de su traslado, a su hermano, quien había inhalado humo en las labores de rescate del resto de sus familiares.

También fue atendido alguno de los vecinos por la misma causa con síntomas muy leves.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vecinos de Artazu apagan un incendio en una vivienda, con varios atendidos leves por intoxicación de humo