SUCESOS

Un vecino de San Martín de Unx apuñala en el pecho a un amigo tras discutir por motivos económicos

El hombre se dio a la fuga y arrojó el cuchillo a un contenedor, aunque la Policía Foral consiguió arrestarle y recuperar el arma.

Imagen de archivo del centro de la localidad de San Martín de Unx.
Imagen de archivo del centro de la localidad de San Martín de Unx.  

La Policía Foral detuvo el pasado sábado a un vecino de San Martín de Unx, R.B., de 45 años, por un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar a un amigo que tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con una herida punzante en el pecho.

Se requirió presencia policial por una agresión con arma blanca en el exterior de un bar. De esta manera, una patrulla de seguridad ciudadana de Tafalla se personó en la Plaza de los Fueros, donde se había producido una discusión por motivos económicos entre dos varones de procedencia magrebí.

Los policías forales identificaron al herido, D.S., de 40 años, que presentaba una herida sangrante a la altura del esternón. Asimismo tomaron manifestación a dos testigos del apuñalamiento. El presunto agresor había huido y la patrulla lo localizó posteriormente en su domicilio, procediendo a su detención. Los agentes localizaron en un contenedor próximo el cuchillo utilizado en la agresión, que fue evidenciado y entregado a la policía científica.

El detenido, con antecedentes policiales, fue trasladado a la comisaría de Tafalla, donde agentes del grupo de policía judicial completaron el atestado y la puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino de San Martín de Unx apuñala en el pecho a un amigo tras discutir por motivos económicos