SUCESOS

Un vecino de Larraga de 70 años se encuentra en estado grave tras estrellarse su furgoneta en una cuneta

El copiloto, de 74 años, también ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas leves; se investiga cómo se ha producido la salida de vía.

Salida de vía en Larraga en la que dos personas mayores han resultado heridas, una de ellas en estado grave. Foto: Policía Foral.
Salida de vía en Larraga en la que dos personas mayores han resultado heridas, una de ellas en estado grave. Foto: Policía Foral.  

Dos hombres de avanzada edad han resultado heridos este sábado por la mañana después de que su furgoneta se haya estrellado contra un terraplén al salirse de la vía en Larraga. Uno de los heridos se encuentra en estado grave con una posible fractura en el esternón.

Según ha informado la Policía Foral, el accidente se ha producido pasadas las 10 horas en el kilómetro 17 de la NA-132, la carretera que conecta Estella con Sangüesa pasando por Tafalla. Según las primeras investigaciones, la furgoneta en la que circulaban las dos personas que han resultado heridas no ha parado en el stop del cruce de Larraga.

El vehículo ha continuado en línea recta, cruzando los dos carriles y terminando por salirse a la cuneta, donde se ha chocado contra un terraplén de elevada altura. La furgoneta ha quedado levantada en la pendiente, tal y como se ha estrellado.

El conductor, vecino de Larraga de 70 años y que responde a las iniciales C.S.G., ha sido trasladado en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra. En un primer diagnóstico se ha considerado que pueden tener fracturado el esternón a causa del golpe contra el volante; también sufre una fractura en la nariz.

El copiloto, M.G.G. y de 74 años, ha sufrido policontusiones y ha sido trasladado también al hospital a Pamplona, aunque con heridas precisadas como de carácter leve.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una patrulla de la Policía Foral de Tafalla y los bomberos de la localidad. Ahora un equipo de atestados investiga por qué el vehículo no ha parado en el cruce y ha terminado estrellándose en la cuneta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino de Larraga de 70 años se encuentra en estado grave tras estrellarse su furgoneta en una cuneta