PREMIUM  SUCESOS

Un vecino de Fustiñana retiene a dos ladrones zaragozanos que intentaban robarle tejas

La Policía Foral detuvo a los tres ladrones en una operación en la que fue clave la colaboración ciudadana.

Tejas incautadas en Alagón en un caso similar. GC
Tejas incautadas en Alagón en un caso similar. GC  

Tres personas fueron detenidas en Fustiñana el viernes 18 de marzo por la Policía Foral acusadas de robar tejas y causar daños en una corraliza. El propietario retuvo a dos de los ladrones y los agentes policiales montaron un dispositivo de vigilancia, en el que colaboraron vecinos del lugar, que permitió la detención de un cómplice que transportaba las tejas en una furgoneta.

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió la llamada de un vecino de Fustiñana que había sorprendido a dos hombres sustrayendo material en un corral de propiedad municipal. Una patrulla de la Comisaría de Tudela se desplazó hasta el lugar y se hizo cargo de las personas retenidas. Los agentes se entrevistaron con la persona que había avisado y con el alcalde de la localidad, que había acudido al tener noticia del asunto.

Al parecer, los dos hombres, identificados como J.T.G., de 21 años y J.S.O., de 27 años, ambos vecinos de Alagón (Zaragoza), estaban sustrayendo tejas y habían llegado hasta la corraliza en una furgoneta conducida por otra persona, que no se encontraba en el lugar porque estaba transportando en el vehículo unas 300 de las tejas robadas. Los ladrones habían preparado ya otras tantas, y estaban a la espera de que volviera la furgoneta para cargarlas. Los daños ocasionados y el material sustraído podrían superar los 3.000 euros.

Los agentes solicitaron la presencia de otras patrullas de la comisaría, y con la colaboración de personas que estaban en el lugar establecieron un dispositivo de vigilancia para interceptar a la furgoneta. Minutos después, una de esas personas alertó a los patrullas de que el vehículo volvía a recoger las tejas y había accedido por un camino. Gracias a las indicaciones de este vecino los agentes pudieron interceptar y detener a su conductor. Se trata de J.M.P., vecino de Tudela de 38 años, con numerosos antecedentes por diversos delitos de hurto y robo. En la parte trasera de la furgoneta se encontraron restos de tejas similares a las que se estaban sustrayendo en la corraliza.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 3 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino de Fustiñana retiene a dos ladrones zaragozanos que intentaban robarle tejas