• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un vecino de La Barranca se saltó una orden de alejamiento y condujo triplicando la tasa de alcohol

También han sido detenidas otras dos personas en Cascante y en Tafalla por delitos de malos tratos.

Zona de Etxarri Aranatz donde ha ocurrido el atropello de la mujer de 80 años.
Imagen de Etxarri Aranatz, el municipio donde fue detenido un hombre por quebrantar una orden de alejamiento y triplicar la tasa de alcohol permitida.

Esta madrugada de martes un vecino de La Barranca ha sido detenido por quebrantar la orden de alejamiento que tiene impuesta sobre un familiar. Sobre la una de la madrugada, agentes de la comisaría de Alsasua de Policía Foral han sido alertados para acudir al domicilio de la víctima, debido a que en el lugar se había personado un familiar, presumiblemente en estado de embriaguez, sobre el que pesa una orden de alejamiento.

Los agentes, tras entrevistarse con el requirente, procedieron a la búsqueda del presunto autor que fue localizado circulando con su vehículo por la localidad de Etxarri-Aranatz. Así mismo, comprobaron que desprendía un fuerte olor a alcohol por lo que fue sometido a las pruebas de etilometría arrojando un resultado que triplicaba la tasa permitida de alcoholemia.

Fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento y además se instruyeron las diligencias propias por un delito contra la seguridad del tráfico. Ahora investiga los hechos el Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona.

OCHO DETENIDOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL PUENTE FESTIVO

Además, la noche del lunes, un vecino de Cascante de 41 años fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. La víctima, había huido de su casa junto con su hija por miedo a que su marido la siguiera maltratando. Agentes de la Unidad de Protección y Atención Ciudadana procedieron al traslado del detenido y a su ingreso en los calabozos de la comisaría de Tudela.

Y esta madrugada de martes un vecino de Tafalla de 36 años también ha sido detenido por un supuesto delito de violencia de género con amenazas y coacciones. El presunto autor amenazó a su mujer con un destornillador y ha dejado fuera del domicilio, en plena noche, a su pareja y a dos hijos pequeños que tienen en común.

Con estas ya son ocho las personas detenidas por este tipo de delitos durante el puente de la Asunción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino de La Barranca se saltó una orden de alejamiento y condujo triplicando la tasa de alcohol