PREMIUM  SUCESOS

Una vecina de Burlada denuncia una extorsión en la que le piden 5.000 euros por liberar a su hija secuestrada

Se trata de otro caso de secuestro virtual, en el que la mujer recibió una llamada desde Chile con instrucción para entregar el dinero. 

Una cabina telefónica. ARCHIVO
Una cabina telefónica. ARCHIVO  

El pasado lunes, una vecina de Burlada acudió a la Oficina de Atención Policial de la Plaza del Castillo de Pamplona para denunciar un caso de extorsión mediante la modalidad de “secuestro virtual”.

Los hechos, cometidos desde un teléfono situado en Chile, están siendo investigados por agentes de la División de Policía Judicial de la Policía Foral.

En la denuncia se relata un aviso mediante grabación en la que se solicitan 5.000 euros para liberar a una hija, supuestamente secuestrada, dándose instrucciones de cómo hacer la entrega del dinero.

Este modus operandi se basa en obtener información de la víctima por distintos medios (redes sociales, guías telefónicas, etc.) y realizar la llamada requiriendo el envío de una importante cantidad de dinero a través de una empresa de pago. 

Desde la Guardia Civil también se ha registrado una denuncia con un caso similar en Navarra.

Es una tipología delictiva que se incrementa durante el periodo estival; y es que es bastante frecuente que una persona, la presuntamente secuestrada, pueda no responder a su teléfono o no estar localizable durante sus vacaciones.

Policía Foral recomienda, ante la sospecha de ser víctima de una extorsión de este tipo, apuntar todos los datos posibles sobre la llamada y el contenido de la misma, intentar contactar con el supuesto secuestrado para confirmar que se encuentra bien y ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Policía para realizar la investigación consiguiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una vecina de Burlada denuncia una extorsión en la que le piden 5.000 euros por liberar a su hija secuestrada