• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 22:08

 

 
 

SUCESOS

Heridos varios policías y jóvenes después de incidentes en Mendillorri tras una kalejira

La kalejira, que tuvo lugar el jueves, estaba programada dentro de los actos del Gazte Eguna.

Una calle de Mendillorri.
Una calle de Mendillorri.

Varios jóvenes y policías nacionales han resultado heridos en unos incidentes registrados en el barrio de pamplonés de Mendillorri tras una kalejira programada dentro de los actos del Gazte Eguna.

Según ha informado la delegación del Gobierno, los incidentes se registraron el jueves poco después de las 19:00 horas, cuando la Policía acudió a Mendillorri alertada de que un grupo de jóvenes estaba cortando el tráfico.

"Al llegar, fueron recibidos de forma violenta" por lo que tuvieron que emplear sus defensas, han asegurado las mismas fuentes.

Mientras que la delegación confirma que "no hay detenidos" y que tres agentes resultaron heridos, "dos contusionados y un tercero con fractura de hombro, codo y muñeca", informa de que varios menores fueron trasladados al hospital con heridas, uno de ellos con el tímpano perforado.

Este digital añade que la kalejira del Gazte Eguna contaba con "permiso municipal", y que los policías se retiraron "tras ponerse en contacto con la Jefatura de la Policía el responsable de Seguridad Ciudadana Aritz Romeo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Heridos varios policías y jóvenes después de incidentes en Mendillorri tras una kalejira