• domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:35
 
 

SUCESOS

Vandalismo en Pamplona: queman los fardos de paja de la instalación artística de Baluarte

La instalación artística no llevaba ni 24 horas en la explanada de la plaza cuando fue objeto del gamberrismo y vandalismo nocturno.

Los fardos de paja arden ante un coche patrulla de la Policía Municipal de Pamplona.
Los fardos de paja arden ante un coche patrulla de la Policía Municipal de Pamplona.

Poco han durado. Los fardos de paja que formaban parte de una instalación artística en la plaza del Baluarte de Pamplona y que fueron instalados este jueves, han sido objeto del vandalismo nocturno.

Según informa la Policía Municipal de Pamplona, varios jóvenes han apilado no menos de seis pacas de paja a altas horas de la madrugada y les han prendido fuego.

Como consecuencia del incendio provocado, ha sido precisa la intervención de los bomberos de Pamplona que se han personado en el lugar para sofocar las llamas ante el evidente riesgo de propagación de las mismas y los posibles daños que podrían causar sobre el suelo de la plaza.

No ha sido posible localizar a los autores del suceso, puesto que tras prenderles fuego, han desaparecido, aunque desde el Ayuntamiento de Pamplona lo achacan al gamberrismo nocturno.

Sí fue localizado un joven poco después del incendio que pretendía acceder al casco viejo de Pamplona con uno de los fardos de paja al hombro. Los agentes le obligaron a desandar el camino y a colocarlo exactamente en el mismo lugar del que lo había cogido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vandalismo en Pamplona: queman los fardos de paja de la instalación artística de Baluarte