PREMIUM  SUCESOS

Unas vacaciones muy caras: una navarra pierde su tarjeta bancaria en Salou y varias personas se gastan 6.000 euros con ella

La investigación ha sido complicada debido a la múltiple autoría de los delitos y ha requerido la colaboración de otras comunidades.

Un hombre retira dinero de un cajero. /EP
Un hombre retira dinero de un cajero. /EP  

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos hombres, ambos de 22 años, como presuntos autores de un delito de estafa. Además, se investiga a otros dos, uno de ellos por un delito leve de apropiación indebida, por unos hechos ocurridos entre los meses de junio y julio.

El pasado 7 de julio se presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Milagro en la que una persona alegó ser víctima de una estafa por valor de 5.965 euros cometida a través de una tarjeta bancaria que había perdido cuando estaba disfrutando de sus vacaciones en Salou.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela se puso manos a la obra e inició la denominada ‘Operación Afrodita’ para esclarecer los hechos.

En el transcurso de la investigación se tuvo conocimiento de la realización de varios pagos más de forma fraudulenta de la tarjeta sustraída a la denunciante.

Debido a la falta de datos y a la necesidad de colaboración de diferentes entidades, algunas de ellas en otros países, la investigación ha sido muy compleja.

Asimismo, el uso de la tarjeta por parte de varias personas, de nacionalidad extranjera, aunque residentes en Cataluña y Valencia, también ha supuesto una de las mayores dificultades de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en Navarra.

Pese a ello, se ha conseguido detener finalmente a dos personas y se investigan a otras dos.

Toda la investigación ha sido realizada por el equipo de la Policía Judicial de de la Guardia Civil de Tudela, con apoyo de los Equipos de Policía Judicial de Amposta (Tarragona) y Peñíscola (Castellón).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas vacaciones muy caras: una navarra pierde su tarjeta bancaria en Salou y varias personas se gastan 6.000 euros con ella