PREMIUM  SUCESOS

Una vaca brava siembra el pánico en la carretera entre Tudela y Arguedas embistiendo a varios coches

El animal se ha escapado de la finca El Ventorrillo, que se encuentra a escasos metros de la carretera NA-134, junto a la recta de Arguedas.

Imagen de una vaca brava que se ha escapado en una carretera entre Arguedas y Tudela. CEDIDA
Imagen de una vaca brava que se ha escapado en una carretera entre Arguedas y Tudela. CEDIDA  

Las personas que circulaban esta mañana de miércoles entre Arguedas y Tudela se han llevado un gran susto al toparse con una vaca brava en plena carretera dispuesta a embestir a cualquier vehículo que se le pusiera por delante.

Los hechos han ocurrido en torno a las 7.55 horas en las inmediaciones del kilómetro 7 de la carretera NA-134, junto a una finca ganadera próxima a la conocida como recta de Arguedas que une esta localidad navarra con la capital ribera.

La protagonista de los angustiosos minutos que han vivido los conductores que circulaban por esta vía a primera hora de este miércoles ha sido una vaca brava de la finca El Camponuevo.

La res pertenece a la manada de la ganadería El Ventorrillo, propiedad del diestro Julián López 'El Juli', que posee una de sus fincas en este paraje de la Ribera de Navarra.

La vaca ha logrado escaparse de la finca, que se sitúa a escasos metros de la carretera NA-134, y ha andado suelta por la calzada. Los conductores que han atravesado la zona han dado aviso a la Guardia Civil ante el peligro del animal.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se ha desplazado de urgencia a la zona, mientras los ganaderos también han tratado de reconducir al animal junto al resto de sus hermanos.

TRÁGICO FINAL

Atemorizada y movida por su naturaleza brava, la vaca ha llegado a embestir contra algunos de los coches que han transitado por la carretera mientras la res se encontraba suelta.

Como puede verse en el vídeo que acompaña a esta noticia, uno de los pasajeros de estos vehículos ha llegado a grabar a la vaca arremetiendo contra el capó del turismo.

Según ha confirmado varios testigos que se encontraban en la carretera, el animal ha llegado a golpear a dos vehículos y en una de sus embestidas se ha dañado la cornamenta y el cuello.

Debido al golpe, la vaca ha acabado cayendo al suelo y ha sufrido heridas graves que impedían que volviese a caminar, por lo que los propios ganaderos han decidido sacrificar al animal y evitar alargar su agonía.

Una patrulla de atestados de la Guardia Civil de Navarra se encarga ahora de instruir las diligencias de este caso. Así se ha dado por finalizada una mañana de susto en la Ribera de Navarra, que ha dejado imágenes poco frecuentes de una vaca danzando 'a sus anchas' por la carretera y que han terminado viralizándose, enviadas de móvil a móvil para dejar constancia de este inusual momento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una vaca brava siembra el pánico en la carretera entre Tudela y Arguedas embistiendo a varios coches