• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:42

 

 
 

SUCESOS

Una mujer borracha choca contra dos vehículos en Corella: dio 0,84 en el test

Durante el fin de semana se han levantado diez inmovilizaciones de vehículos por consumo de alcohol o drogas por parte de sus conductores.

Accidente de tráfico en Corella. POLICÍA FORAL
Accidente de tráfico en Corella. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha movilizado este fin de semana patrullas para atender 150 requerimientos (77 el viernes y 73 el sábado), la mayoría para mediar en conflictos, atender accidentes de tráfico, posibles infracciones a la normativa anti Covid y por la noche debido a ruidos, peleas y molestias vecinales. Además, distintas patrullas han detenido a nueve personas y se han abierto diligencias penales a cinco más como presuntas autoras de distintos delitos.

En materia de seguridad vial las patrullas de la Policía Foral han atendido 21 accidentes de tráfico, con daños materiales en todos ellos y cuatro personas heridas leves en tres siniestros, ocurridos en Cárcar (caída de motorista en casco urbano), Baztán (colisión con 2 heridos en la N121B) y Azpiroz (caída de motorista en la NA1300). Asimismo se han levantado diez inmovilizaciones de vehículos por consumo de alcohol o drogas por parte de sus conductores.

En cuanto a la apertura de diligencias penales se ha imputado a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial: tres por alcoholemia delictiva en Pamplona (2) y Corella (conductora que choca contra dos vehículos aparcados, con tasa de 0,84, a requerimiento de la Policía Municipal); y por conducir sin carné a un menor en Leiza a las 01.47h de hoy y a una mujer en Peralta esta mañana.

En el aspecto preventivo destacar que ayer las patrullas de seguridad vial controlaron 821 vehículos mediante lector de matrículas y realizaron 150 pruebas de alcoholemia a otros tantos conductores en dispositivos situados a la salida de Pamplona, que se saldaron con seis denuncias administrativas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer borracha choca contra dos vehículos en Corella: dio 0,84 en el test