• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Angustiosa persecución en Tudela: dos mujeres se refugian en un bar de un hombre armado que les acosaba

Las víctimas alertaron a la policía local y uno de los agentes que acudió al lugar resultó herido al ser atacado por el sospechoso.

Imagen del corto 'Al final de la calle'.
Imagen de archivo del cortometraje 'Al final de la calle' que aborda los casos de acoso a mujeres al caminar solas por la noche. YOUTUBE

Dos mujeres de Tudela han vivido un episodio de acoso que ha terminado con la detención de un hombre que les persiguió insistentemente y armado por las calles de la capital ribera.

Los hechos sucedieron este pasado martes en torno a las 21:30 de la noche. Las dos mujeres caminaban por la Avenida Zaragoza y se dieron cuenta de que estaban siendo perseguidas por un hombre.

Tal y como  ha informado la Policía Local de Tudela, si las mujeres se cruzaban de acera, el hombre también lo hacía. Incluso si aceleraban el ritmo al andar, el sospechoso también corría para no perderles de vista.

Las mujeres echaron a correr, con el sospechoso siguiéndoles también a la carrera aunque sin darles alcance, y entraron en una cafetería que se encontraba aún abierta para dar aviso a los servicios de emergencia.

Dos patrullas de la Policía Local se desplazaron de urgencia hasta el local de hostelería donde se refugiaron las mujeres y procedieron a identificar al sospechoso.

En ese momento, el hombre soltó un fuerte cabezazo contra uno de los agentes, por lo que los policías le detuvieron acusado de un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

El hombre opuso gran resistencia a la hora de ser detenido y trasladado hasta las dependencias de la Policía Foral en Tudela, donde se procedió a realizarle un cacheo más exhaustivo en el que se descubrió que el sospechoso portaba una pequeña navaja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Angustiosa persecución en Tudela: dos mujeres se refugian en un bar de un hombre armado que les acosaba