PREMIUM  SUCESOS

Hace un caballito frente a la policía en Tudela conduciendo una moto borracho, sin casco y con el carné retirado

En el vehículo viajaban dos personas, que resultaron heridas al caer al suelo pero que rechazaron ser atendidas en una ambulancia.

Control de alcoholemia de la Policía Municipal de Tudela, en una imagen de archivo. POLICÍA MUNICIPAL DE TUDELA
Control de alcoholemia de la Policía Municipal de Tudela, en una imagen de archivo. POLICÍA MUNICIPAL DE TUDELA  

Una persona ha sido denunciada este pasado fin de semana en Tudela después de protagonizar un accidente mientras conducía una motocicleta en la calle San Marcial de la capital ribera, según ha informado la Policía Municipal.

A las 6.30 horas de la madrugada del sábado, se recibió en las dependencias de la Policía Local una llamada que alertaba de que una persona estaba realizando una conducción temeraria con una moto en las inmediaciones de una discoteca ubicada en la citada calle de Tudela.

Hasta el lugar acudieron dos patrullas policiales, que, cuando se encontraban a la altura del Teatro Gaztemabide, observaron cómo desde la Azucarera se les aproximaba una motocicleta haciendo un caballito y ocupada por dos personas que no llevaban casco.

Antes de llegar al ceda el paso con el paseo de Invierno, cayeron al suelo, y la moto se arrastró hasta quedar subida en la acera, han apuntado las mismas fuentes de la Policía Municipal de Tudela, que han indicado que el vehículo sufrió daños de consideración y pérdida de líquidos, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de limpieza.

Los dos ocupantes resultaron heridos y se solicitó una ambulancia, pero finalmente, las dos personas rechazaron la atención sanitaria. El conductor mostraba claros síntomas de estar influenciado por bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la correspondiente prueba, en la que arrojó un resultado de 0,62 miligramos por litro de aire espirado.

Este hombre fue denunciado tanto por conducir superando los límites de alcohol permitidos, como por conducción temeraria y no llevar casco. Sin embargo, las multas no acabaron ahí, ya que, al examinar su documentación, los agentes descubrieron que tenía una retirada del carné por sentencia judicial, con lo que también fue denunciado por ello.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hace un caballito frente a la policía en Tudela conduciendo una moto borracho, sin casco y con el carné retirado