SUCESOS

Una llamada por molestias en el piso de al lado saca a la luz un episodio de maltrato en Tudela

Los policías locales se encontraban hablando con los alertantes cuando han escuchado los gritos de mujer en la vivienda.

Imagen de archivo de una puerta entreabierta en una vivienda donde se escuchan ruidos sospechosos de una presunta agresión de violencia de género. ARCHIVO
Imagen de archivo de una puerta entreabierta en una vivienda donde se escuchan ruidos sospechosos de una presunta agresión de violencia de género. ARCHIVO  

La llamada de alerta de unos vecinos quejándose por los fuertes ruidos generados en una vivienda durante la madrugada del viernes al sábado ha permitido a la Policía Local de Tudela atajar una supuesta agresión por violencia de género.

Los hechos han tenido lugar este pasado fin de semana, en la madrugada del viernes al sábado, cuando dos patrullas de la Policía Local han acudido al inmueble donde unos ciudadanos se quejaban de los ruidos que provenían de un piso contiguo.

Cuando los agentes han hablado con los alertantes, se han escuchado varios gritos de mujer desde la vivienda donde se estaban produciendo los ruidos. Por ello, los policías han entrado en la vivienda y han encontrado indicios de una presunta agresión.

La mujer ha negado en todo momento que estuviera siendo agredida, asegurando que se trataba de una simple discusión de pareja, pero ante los signos de pelea la Policía Local ha detenido a su pareja acusado de un presunto delito de violencia de género.

En ese momento, otro de los inquilinos de la vivienda ha tratado de evitar la detención y, tal y como han informado fuentes de la Policía Local, se ha dirigido "de muy malas maneras" a los agentes.

Cuando los policías se llevaban a la pareja de la mujer, este segundo hombre ha tratado de impedirlo y finalmente los agentes han acabado arrestándole también a él acusado de un delito de atentado y resistencia grave.

Los dos hombres han pasado a disposición de la Policía Foral en la comisaría de Tudela, donde se han realizado las oportunas diligencias.

FUERTE DISCUSIÓN EN UN HIPERMERCADO DE TUDELA

Por su parte, en la tarde del sábado, dos hombres han sido detenidos en el hipermercado situado en la calle Capuchinas de Tudela también por resistencia a los agentes de la autoridad.

En este caso, Policía Local de Tudela había recibido más de media docena de llamadas alertando de la presencia de dos hombres discutiendo dentro del establecimiento comercial y alterando el orden de forma grave.

Tanto la Policía Foral como la Policía Local de Tudela han enviado varias patrullas al lugar, donde los policías han tratado de poner orden y sacar a los dos hombres a la calle.

Ambos se han resistido activamente, especialmente uno de los hombres que se ha abalanzado contra los agentes cuando trataban de llevarse a su compañero.

Finalmente los dos han sido detenidos por resistencia y han acabado en la comisaría de la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una llamada por molestias en el piso de al lado saca a la luz un episodio de maltrato en Tudela