SUCESOS

Tres perros se abalanzaron sobre ella: socorren a una joven que ha resultado herida en Tudela

La ayuda de un agricultor ha permitido localizar al perro que mordió a la mujer e identificar a su dueño.

Imagen de dos perros de raza potencialmente peligrosa. ARCHIVO
Imagen de dos perros de raza potencialmente peligrosa. ARCHIVO  

Una joven ha denunciado haber sido atacada por tres perros sueltos cuando paseaba por un camino rural de Tudela.

Los hechos han tenido lugar este pasado jueves a mediodía, en las inmediaciones de la depuradora de la capital ribera, donde tres perros sueltos se han abalanzado hacia una joven que caminaba por la zona.

Uno de los animales ha mordido a la chica, produciéndole diversas heridas leves. Ante los gritos de la víctima, un agricultor que se encontraba en una huera cercana ha acudido con su vehículo y ha logrado ahuyentar a los canes.

La mujer ha sido atendida en un centro médico de Tudela y el agricultor que le ha auxiliado ha conseguido localizar al perro que le había mordido. La Policía Local de Tudela ha sido alertada del incidente y ha conseguido identificar al dueño del animal gracias al microchip.

Según ha informado la Policía Local, ahora se trabaja para comprobar quién es el dueño de los otros dos animales y verificar que todos estén al corriente de las preceptivas vacunas obligatorias.

La mujer ha decidido interponer una denuncia en la comisaría de la Policía Foral, mientras la Policía Local de Tudela ha trasladado la información al área de Sanidad municipal y se ha abierto un expediente sancionador al dueño del animal por la presencia de sueltos en la vía pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres perros se abalanzaron sobre ella: socorren a una joven que ha resultado herida en Tudela