PREMIUM  SUCESOS

Dejan en libertad a los detenidos por abusar sexualmente de una menor a las puertas de un bar en Tudela

Por el momento, dos de los tres acusados se encuentran ya en la calle y se espera que en los próximas horas el tercero también quede en libertad.

 

Varias personas celebran en la calle las fiestas de Tudela en honor a Santa Ana. MIGUEL OSÉS
Varias personas celebran en la calle las fiestas de Tudela en honor a Santa Ana. MIGUEL OSÉS  

Ni veinticuatro en los calabozos. La Policía Foral ha dejado en libertad a, al menos, dos de los tres detenidos por los supuestos abusos sexuales cometidos en la madrugada del sábado al domingo en un bar de Tudela, que se encuentra inmersa en sus fiestas patronales en honor a Santa Ana.

Además, según ha podido conocer Navarra.com, se espera que en las próximas horas el tercero de los implicados, también de origen marroquí, quede en libertad, aunque todos seguirán investigados por los tocamientos que una menor de edad denunció.

La Policía Municipal de la capital ribera aseguró que los tres detenidos en el paseo del Queiles eran hombres de entre 19 y 23 años.

Al parecer, los hechos se produjeron sobre las 5 horas de la madrugada cuando la seguridad del establecimiento hostelero alertó a los agentes locales de que se estaba produciendo una tangana entre varios jóvenes a las puertas de un bar.

Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes confirmaron que los tres jóvenes había realizado varios tocamiento a la menor en la fila de acceso al interior del local.

Un hecho que ha conmocionado a la localidad navarra y que esta pasada noche de domingo ha congregado a unas 300 personas para mostrar su repulsa a los hechos ocurrido en la madrugada.

Representantes del Consejo Municipal de la Igualdad de Tudela se han colocado en el escenario que alberga durante estos días los conciertos de fiestas y han desplegado una pancarta con la leyenda 'Tudela dice no'.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, Marisa Marqués, ha leído un comunicado en el que ha agradecido la implicación y la respuesta de la ciudad al "no mirar hacia otro lado cuando alguna mujer sufre cualquier tipo de agresión".

Asimismo, ha mostrado su "apoyo a la víctima y a sus familiares" y ha subrayado que "está sola", porque son muchos los que creen que "si tocan a una nos tocan a todas".

"Mientras siga habiendo una sola mujer que sufra cualquier tipo de violencia, seguirán teniendo sentido todas esas manos rojas que llevamos, porque muestran nuestro rechazo a las agresiones pero también nuestro apoyo a quienes las sufren", ha señalado.

Marqués ha animado a los tudelanos a seguir disfrutando de las fiestas "pero siempre desde el respeto y desde el buen trato". "En Tudela decimos hoy y siempre no a las agresiones sexistas", ha señalado entre los aplausos de los asistentes a la concentración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dejan en libertad a los detenidos por abusar sexualmente de una menor a las puertas de un bar en Tudela