• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido en Tudela tras conducir borracho horas después de haber sido denunciado por tirar botellas a la vía pública

El hombre, de 30 años, se negó a realizar la segunda prueba obligatoria de detección de alcohol cuando fue interceptado por los agentes.

La Policía Municipal de Tudela lleva a cabo un control de alcoholemia en la capital ribera. POLICÍA MUNICIPAL DE TUDELA
La Policía Municipal de Tudela lleva a cabo un control de alcoholemia en la capital ribera, en una imagen de archivo. POLICÍA MUNICIPAL DE TUDELA

Un hombre de 30 años fue detenido este viernes por la noche en Tudela después de negarse a realizar una prueba de alcohol en la plaza de la Estación de la capital ribera, según han informado desde la Policía Municipal de Tudela.

Los hechos ocurrieron a las 23.40 horas, cuando se descubrió al hombre al volante de un vehículo y con claros síntomas de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, han indicado las mismas fuentes.

Por este motivo, se le sometió a un test de alcoholemia, en el que arrojó un resultado inicial de 0,95 mg/l. Al informársele de que debía someterse a la segunda prueba obligatoria, el hombre se negó, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Al mismo tiempo, se inmovilizó el vehículo.

Se da la circunstancia de que, poco tiempo antes, esta persona y un acompañante habían sido denunciados por la Policía Municipal de Tudela por arrojar botellas vacías a la vía pública en la misma zona de la ciudad.

En ese momento, además, se le advirtió de que no podía conducir en el estado de embriaguez que presentaba. No obstante, al poco tiempo, se puso al volante y fue descubierto en la plaza de la Estación.

No es este el único hecho destacable ocurrido el viernes en Tudela, ya que, a las 18.43 horas, tres personas fueron denunciadas en un control del cumplimiento de las limitaciones del estado de alarma.

Dos de ellas porcedían de la provincia de Zaragoza, mientras que la tercera había llegado a la capital ribera desde La Rioja. La Policía Local recuerda que sigue prohibida la movilidad interprovincial debido al estado de alarma impuesto frente a la pandemia del coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Tudela tras conducir borracho horas después de haber sido denunciado por tirar botellas a la vía pública