• jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 06:00

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Tudela por conducir borracho y sin carné: pillado al adelantar a la policía

La patrulla le dio el alto después de que le adelantase a gran velocidad y sin usar las luces.

Agentes de la policía local de Tudela en un control en la plaza de la estación de la localidad. CEDIDA (9)
Agentes de la policía local de Tudela en un control en la plaza de la estación de la localidad. CEDIDA

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido este pasado domingo a un hombre por conducir sin carnet y dando positivo en el test de alcoholemia

Según han informado fuentes oficiales, sobre las 19.45 horas, un vehículo policial fue adelantado en la carretera del Eroski por un turismo a "elevada velocidad y sin hacer uso del alumbrado obligatorio". Ante esta maniobra, los agentes le dieron el alto y observaron que el conductor "podía ir influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas".

Por ello, le realizaron la prueba y el hombre arrojó un resultado positivo final de 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue sancionado. Además, en las comprobaciones pertinentes, los agentes determinaron que además no poseía permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.  

Por otro lado, este pasado domingo, agentes de la Policía Local también atendieron un accidente por una colisión entre un turismo y un vehículo especial

A las 13.40 horas se produjo el accidente en el camino de las Norias cuando el turismo invadió el carril para estacionar en el lado izquierdo, no siendo visto por el otro implicado que venía de frente. Los agentes ayudaron en la confección del parte amistoso, debiendo uno de los implicados ser retirado por la grúa de asistencia en viaje de su seguro.

Por último, agentes policiales intervinieron en un bar después de que un hombre se desplomase. Sobre las 17.30 horas, la responsable de un establecimiento de hostelería requirió presencia policial acudiendo una patrulla y una ambulancia medicalizada, que atendió y traslado al Hospital Reina Sofía al hombre de 64 años con un posible infarto cerebral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Tudela por conducir borracho y sin carné: pillado al adelantar a la policía