PREMIUM  SUCESOS

Avisan de trampas mortales para perros en un parque de Pamplona: trozos de carne con alfileres dentro

La Policía Municipal recomienda máxima precaución cuando se paseen a los animales de compañía en esa zona.

Trozos de carne con alfileres en su interior encontrados en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Trozos de carne con alfileres en su interior encontrados en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

El Ayuntamiento de Pamplona y la Policía Municipal han lanzado este martes un aviso a los propietarios de perros que residen en el barrio de la Rochapea tras encontrar trozos de carne que llevaban alfileres en su interior.

La primera alerta la ha efectuado el consistorio a través de su sistema de avisos a la ciudadanía denominado alertacan (que lleva en funcionamiento desde el año 2017). En ese mensaje, se ha informado del hallazgo de una pelota de carne con alfileres descubierta a la altura del número 3 bis de la calle Ansoáin, próxima al grupo San Pedro. En él se ha reclamado a los vecinos que tuvieran mucha precaución con sus animales en esa zona de la ciudad.

Acto después, la Policía Municipal de Pamplona ha empleado su perfil de Twitter para resaltar también en esa red social el hallazgo de esos trozos de carne con alfileres, una trampa mortal para los perros.

En su tuit, el cuerpo local de policía ha indicado que se habían enviado SMS a los ciudadanos que residen en ese lugar de la capital navarra y, al mismo tiempo, han reclamado también máxima precaución con los animales de compañía.

También han reclamado que cualquier que pudiera encontrarse con algún otro trozo de carne en el suelo que llevara en su interior agujas o alfileres, lo comunicara a la Policía Municipal de Pamplona a través del número telefónico 092.

Los agentes han precisado que se ha revisado la zona en la que se ha encontrado la pelota de carne y, para mayor seguridad, se ha decidido precintarla. Por ello, han rogado precaución en esas calles.

No es la primera vez que se encuentran en Pamplona trampas similares para los perros. En febrero del pasado año 2019, la Policía Municipal de la capital navarra investigó la aparición de carne con alfileres en una zona ajardinada de la calle Ferrocarril, en el barrio de Buztintxuri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Avisan de trampas mortales para perros en un parque de Pamplona: trozos de carne con alfileres dentro