PREMIUM  SUCESOS

Cinco trenes afectados por una avería en una catenaria entre las localidades de Olite y Tafalla

Todos los pasajeros han llegado a sus destinos a bordo de varios autobuses dispuestos por Renfe.

Un tren averiado en Navarra, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL
Un tren averiado en Navarra, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL  

Cinco trenes que circulaban por Navarra se han visto afectados esta mañana de martes por una avería registrada en la catenaria entre las localidades de Olite y Tafalla, según ha informado esta tarde Renfe.

La avería se ha producido a las 08.15 horas y se ha solucionado tres horas después, a las 11.15, han apuntado las mismas fuentes, que no han podido determinar más concretamente en qué ha consistido la avería, ya que eso es competencia del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Como consecuencia de la avería en la catenaria, cinco trenes se han visto afectados: dos de media distancia, otros dos convoyes que hacían el recorrido Pamplona-Madrid y viceversa, y el que viajaba desde Barcelona hacia la capital navarra, que ha sufrido retrasos de unas dos horas.

También se ha visto afectado otro convoy que había partido desde San Sebastián y que, tras la parada en Pamplona, tenía previsto continuar hacia su destino final en Barcelona. Sin embargo, se ha decidido, a su llegada a Alsasua, que se desviara por La Rioja, para así no atravesar la vía que había sufrido la avería entre Olite y Tafalla.

Curiosamente, este tren, aun esquivando la avería en Navarra, ha acabado finalmente viéndose afectado por otro suceso, ya que un hombre de 80 años ha muerto en Logroño tras ser arrollado por un tren Intercity que cubría la línea Salamanca-Barcelona.

Todos los pasajeros de los trenes afectados anteriormente citados han sido trasladados a sus destinos a bordo de varios autobuses que ha dispuesto Renfe, según han indicado las mismas fuentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco trenes afectados por una avería en una catenaria entre las localidades de Olite y Tafalla