• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:46
 
 

SUCESOS

Del tren al calabozo: detenido en la estación de Tudela un hombre con abundante droga

Llevaba en una riñonera gran cantidad de droga -presumiblemente para su venta- por lo que será puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional detiene en Tudela al
presunto autor de una agresión sexual cuatro horas después de que suceda. POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional procedió a la detención del hombre que pretendía acceder a Tudela cargado de droga. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que pretendía acceder a Tudela cargado de droga para su venta. Llegó sobre las seis de la tarde a la estación de Renfe y enseguida fue marcado por uno de los perros de la Unidad de Guías Caninos.

Los agentes de la Brigada Móvil procedieron enseguida a su cacheo, hallándole en una riñonera 52 pastillas de éxtasis, además de un bote de éxtasis líquido, poppers, marihuana y hachis

El hombre fue inmediatamente detenido y llevado a la comisaría, donde se espera que pueda pasar este lunes a disposición judicial.

Asimismo, también en los accesos a Tudela, pero por carretera, una patrulla detuvo un vehículo a uno de cuyos ocupantes se le encontraron 20 pastillas de éxtasis, por lo que también fue detenido.

Pese a las incidencias, los tres cuerpos policiales que controlan la seguridad de las fiestas de Santa Ana están satisfechos con la puesta en marcha del dispositivo especial durante el primer día de fiestas. 

La Policía Local de Tudela apenas ha reseñado pequeñas incidencias, sólo unas pocas de ellas vinculadas a las fiestas como son intoxicaciones etílicas o peleas. Asimismo, la Policía Foral ha indicado que salvo salvo dos robos por el procedimiento del tirón y alguna pelea, apenas han atendido denuncias. Este cuerpo estableció este domingo cinco controles en los accesos y salidas de la capital ribera, donde se practicaron 207 etilometrías con sólo dos resultados positivos en alcohol y cuatro en drogas. Anecdótico fue el desalojo de cinco jóvenes en el Ebro, que acudieron a bañarse como consecuencia de las altas temperaturas sin ser consciente de los peligros del río. Los jóvenes abandonaron sin resistencia el lugar.

El jefe de la Policía Local de Tudela, José Cruz Ruiz, ha manifestado su satisfacción por el "buen funcionamiento del dispositivo conjunto" tras el día del cohete, "uno de los más multitudinarios que se recuerdan.

Por último, desde Cruz Roja Tudela han informado de la necesidad de ocho traslados al Hospital Reina Sofía por diferentes cuestiones: dos por intoxicaciones etílicas, una herida inciso contusa en la cabeza, un síncope, una hipertensión, una hipotensión, una arritmia y un dolor en la cadera. Tampoco han sido precisas más atenciones tras el primer encierro de las fiestas en el que sólo fue atendido un mozo con erosiones en rodilla, brazo, mano y cara, tras caer delante de la manada. El herido se marchó a su casa por su propio pie.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del tren al calabozo: detenido en la estación de Tudela un hombre con abundante droga