SUCESOS

Dos peregrinas han tenido que ser rescatadas cuando hacían el camino de Santiago en Navarra

Una de ellas se ha precipitado por un barranco en Ibañeta y la otra ha sido atendida a su paso por Bargota.

Rescate de una peregrina australiana en Ibañeta.
Rescate de una peregrina australiana en Ibañeta.  

Una peregrina australiana, de 62 años, ha resultado herida con pronóstico reservado al precipitarse por un barranco cuando recorría el camino de Santiago cerca del collado de Lepoeder, en el alto de Ibañeta.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada poco después de las 16.30 y ha movilizado efectivos del parque comarcal de bomberos de Burguete, que han desplazado un vehículo todo terreno y una ambulancia en la que han viajado el médico y un enfermero de guardia del centro de salud de Burguete. También ha acudido un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.

La peregrina, tras ser atendida en el lugar por los bomberos y el equipo médico, ha sido sacada del barranco en una camilla que ha sido izada con técnicas de rescate en montaña y evacuada en la ambulancia hasta una campa próxima al parque de bomberos de Burguete, donde esperaba el helicóptero medicalizado que la ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con diversas fracturas, entre ellas una abierta en el antebrazo.

OTRO RESCATE EN BARGOTA

Los servicios de emergencia han trasladado al hospital San Pedro de Logroño a una peregrina de 70 años que se encontraba indispuesta cerca de la localidad de Bargota (Navarra).

Según informa el SOS Rioja 112 en su página web, varios particulares han alertado de que una peregrina no se encontraba bien, en un tramo del Camino de Santiago entre la localidad navarra de Torres del Río y Logroño.

Al lugar del suceso han acudido recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y también se ha avisado al Centro de Coordinación SOS Navarra. Finalmente, las asistencias riojanas han trasladado a la mujer al servicio de urgencias del hospital San Pedro de Logroño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos peregrinas han tenido que ser rescatadas cuando hacían el camino de Santiago en Navarra