• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre que llevaba inmigrantes clandestinos en su vehículo desde Navarra a Francia

El hombre de 35 años trató de llevar a cuatro inmigrantes antes de ser detenido por la Policía Nacional.

Vehículo interceptado por la Policía Nacional que llevaba inmigrantes POLICÍA NACIONAL
Vehículo interceptado por la Policía Nacional que llevaba inmigrantes. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina a un hombre que trataba de llevar a Francia en un vehículo a cuatro inmigrantes, dos de ellos menores, que habían llegado a España en una patera y estaban en situación irregular.

El detenido en Navarra es un hombre de 35 años, nacionalidad marroquí y residencia legal en España, que cuenta con antecedentes por hechos similares, así como con diversos procedimientos abiertos en varios juzgados, por los que tiene interesada una prohibición de salida del territorio nacional, según informa la policía en un comunicado.

Se le acusa de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina, al tratar presuntamente de traficar con inmigrantes irregulares a los que pretendía trasladar desde España hasta Francia.

La investigación efectuada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior, tuvo su origen en una comunicación de la Guardia Civil, que había detectado la circulación de un vehículo entre la frontera española y francesa en la zona del pirineo navarro.

Tras realizar las pesquisas iniciales y establecer el correspondiente dispositivo operativo, los agentes de Policía Nacional pudieron determinar que dicho vehículo iba ocupado por un total de cinco personas, el conductor y cuatro acompañantes de nacionalidad guineana, que recientemente habían entrado en España por Almería, a bordo de una patera y que se encontraban en situación irregular.

Dos de los ocupantes del vehículo eran menores de edad, de 15 y 16 años y, según manifestaron, no tenían familiares en España ni otra persona que pudiera hacerse cargo de ellos.

Ante su situación de riesgo contactaron con las autoridades administrativas de Navarra, que determinaron su ingreso en un centro de acogida y protección de menores de la comarca de Pamplona. Con las otras dos personas se han iniciado los expedientes administrativos correspondientes en estos casos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre que llevaba inmigrantes clandestinos en su vehículo desde Navarra a Francia