PREMIUM  SUCESOS

Cuatro imputados por poner en riesgo la seguridad del tráfico en las carreteras de Navarra

La Policía Foral lleva a cabo una campaña especial para estas fiestas, y desde la Nochebuena ha denunciado ya a siete conductores.

La Policía Foral vigila la circulación en una de las carreteras de Navarra. POLICÍA FORAL
La Policía Foral vigila la circulación en una de las carreteras de Navarra. POLICÍA FORAL  

En los últimos días, agentes de la Policía Foral de distintas comisarías territoriales han investigado a cuatro personas (tres hombres y una mujer) como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial. Los hechos han sucedido en las localidades de Allo, Cintruénigo, Peralta y Caparroso.

Por un lado, agentes de la Brigada de Tráfico de la comisaría de la Policía Foral en Tudela realizaban un control preventivo de alcohol y drogas en Peralta cuando dieron el alto aleatoriamente a un turismo. Al comprobar la documentación del conductor, descubrieron que había perdido todos los puntos y que no había llevado a cabo el curso de recuperación, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Agentes de esa misma comisaría imputaron por otra parte en Caparroso a un vecino de Legarda de 23 años por un presunto delito de conducción temeraria. Un policía foral fuera de servicio se iba a incorporar a una rotonda en Cadreita cuando observó un turismo que circulaba a gran velocidad, girando por la rotonda haciendo un trompo y abandonando la misma a gran velocidad, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

El agente alertó al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, que estableció un dispositivo para localizar el vehículo. Una patrulla que se encontraba en Caparroso lo observó circulando a gran velocidad y le dio el alto. Tras realizar las pruebas de alcohol y drogas a su conductor, que dieron resultado negativo, este fue imputado como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

A estos dos casos hay que sumar el de una mujer que pretendía conducir borracha y con menores a su cargo en Allo y el de un vecino de Cintruénigo que arrancó de cuajo una farola al conducir triplicando la tasa máxima de alcoholemia.

IMPUTADOS EN NAVIDAD

Durante las fiestas de Navidad, la Policía Foral lleva a cabo una campaña especial, en la que se intensifican los controles de seguridad vial, sobre todo en materia de alcohol y drogas.

Fruto de este dispositivo especial y de otras intervenciones relacionadas con la seguridad del tráfico, se ha imputado a un total de siete personas desde la pasada Nochebuena. Además de los cuatro descritos más arriba, se ha imputado a otras tres personas en Peralta, Tudela y Mendavia.

El dispositivo especial de se alargará hasta finalizar las fiestas de Navidad, que terminará en la tarde del siete de enero con la operación retorno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro imputados por poner en riesgo la seguridad del tráfico en las carreteras de Navarra