SUCESOS

Arremete contra los policías que realizaban a su novio un control de alcoholemia y acaba detenida en Villava

Una patrulla de la Policía Foral había dado el alto a su pareja tras ver que conducía de forma zigzagueante.

Control de alcoholemia. POLICÍA FORAL
Control de alcoholemia. POLICÍA FORAL  

Agentes de las comisarías de Policía Foral en Pamplona, Tafalla y Tudela han imputado a siete conductores por delitos relacionados con el consumo de alcohol. También se detuvo a la pareja de uno de los imputados por acometer contra uno de los policías, además de desobedecer, proferir amenazas y tratar de entorpecer su labor.

En la mañana de este sábado, una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Tafalla dio el alto en esa localidad a un turismo. Su conductor había perdido todos los puntos y se encontraba bajo la influencia de sustancias estupefacientes, por lo que resultó imputado.

En la madrugada de este domingo, agentes de la comisaría de Policía Foral en Tafalla han atendido una salida de vía en Caparroso. Al llegar al lugar, han comprobado que no se habían producido heridos, pero los ocupantes del vehículo presentaban síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que el conductor, un vecino de Peralta de 32 años, ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

En esa misma localidad se ha establecido un dispositivo de control y drogas, en el que los agentes han imputado a dos conductores por superar la tasa de alcohol permitida. Uno de ellos ha arrojado una tasa de 0,94 mg/l y el otro, de 0,81. También han denunciado administrativamente e inmovilizado un turismo cuyo conductor ha superado la tasa de 0,25 mg/l.

CONDUCCIÓN IRREGULAR

Poco antes de las 8 de la mañana, otra patrulla de la comisaría de Tafalla ha interceptado en Barasoain un vehículo que circulaba de manera irregular. Su conductor mostraba síntomas evidentes de estar influenciado y triplicó la tasa de alcohol permitida.

Una hora después, agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona, de patrulla por una calle de Villava, han observado un turismo que circulaba de forma zigzagueante. Al darle el alto, han comprobado que su conductor presentaba evidentes síntomas de estar influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas. Al realizar las pruebas de detección de alcohol, han observado que triplicaba la tasa permitida, por lo que ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Durante la realización de las pruebas se ha presentado en el lugar su pareja, que intentó entorpecer en todo momento la labor de los agentes. Incluso, ha llegado a amenazar y ha acometer a uno de ellos, por lo que ha sido detenida como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arremete contra los policías que realizaban a su novio un control de alcoholemia y acaba detenida en Villava