SUCESOS

Detenido un vecino de Barañáin dos veces en una semana por conducir sin puntos en el carné

La Policía Foral lo controlaba porque sospechaba que no iba a respetar el auto judicial por el que se le retiró el permiso de conducir.

Imagen de un control de la Policía Foral. ARCHIVO
Imagen de un control de la Policía Foral. ARCHIVO

Agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral han detenido dos veces en una semana a un vecino de Barañáin de 58 años por conducir sin tener puntos en el permiso.

La primera imputación tuvo lugar en Noáin, cuando se detuvo a este hombre, de nacionalidad búlgara, por circular con su vehículo pese a tener una pérdida de vigencia de su permiso de conducir, al carecer de puntos. Posteriormente, ha sido detenida de nuevo, esta vez en Beriáin, al estar privado temporalmente del derecho de conducir debido a una sentencia de un juzgado de lo Penal de Pamplona, emitida este mismo mes.

Los agentes de la Policía Foral, que conocen su coche y sospechaban que no iba a respetar el auto judicial, lo controlaron estos días y el resultado es que ha vuelto a ser arrestado, por segunda vez en una semana.

De un modo similar, en Estella (concretamente, en la NA-1110, Galar-Viana), una patrulla de la comisaría de la ciudad ha controlado a un vecino de Ancín de 38 años, al presentar una suspensión judicial del derecho a conducir vehículo a motor, por lo que ha sido imputado.

También en Sarriguren, en la PA-30 (ronda de Pamplona), agentes de Delincuencia del Automóvil han investigado a un vecino de la localidad, de 37 años, por conducir estando privado del permiso por decisión judicial. Se lo vigilaba especialmente porque le constan seis atestados por alcoholemias y porque está considerado como un conductor de riesgo potencial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Barañáin dos veces en una semana por conducir sin puntos en el carné