SUCESOS

Cinco trabajadores acaban intoxicados al sofocar un incendio en una empresa de Villava

Los bomberos de Sangüesa también trabajan en la extinción de una pajera altamente inflamable que ha ardido en Figarol.

Fachada de la empresa que ha sufrido un incendio este fin de semana en Villava.
Fachada de la empresa que ha sufrido un incendio este fin de semana en Villava.

Cinco trabajadores resultaron intoxicados por inhalación del humo generado por un incendio registrado este sábado en la Papelera San Andrés, de Villava. El fuego fue detectado a las 20.52 horas en los rodillos de la línea de producción de cartonaje y los empleados que se encontraban en la fábrica utilizaron extintores para contener las llamas mientras avisaban a través del teléfono 112.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó dotaciones de los parques Central y de Pamplona. Los bomberos se limitaron a realizar labores de supervisión, neutralización de posibles riesgos y ventilación. La Policía Foral envió patrullas que contaron con la colaboración de agentes de la Policía Municipal de Villava.

Cinco de los empleados que intentaron sofocar las llamas fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras ser reconocidos por el equipo sanitario de una ambulancia medicalizada cuya presencia reclamaron los bomberos. Todos ellos presentaban síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, por los que también fueron atendidos otros dos trabajadores en el lugar.

QUEMA DE UNA PAJERA EN FIGAROL

Por otra parte, bomberos de Sangüesa vigilan la evolución del incendio de una pajera de grandes dimensiones en Figarol. SOS Navarra ha sido alertada a las 4.47 horas de la madrugada del domingo y ha movilizado a la totalidad de los efectivos del parque de Tafalla.

La pajera tiene un tejado metálico que ha resultado afectado y podría derrumbarse. El fuego ha calcinado un tractor y una empacadora que se encontraban bajo el tejadillo.

Ante la imposibilidad de apagar el incendio en las primeras horas por las características del material inflamable, las pacas de paja de grandes dimensiones, los bomberos de Tafalla han sido relevados por unidades del parque de Sangüesa, que mantienen controlado el fuego y refrescan los alrededores para evitar que se propague. La Policía Foral investiga las causas del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco trabajadores acaban intoxicados al sofocar un incendio en una empresa de Villava