• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:19

 

 
 

SUCESOS

Inundaciones y accidentes: decenas de incidencias por la lluvia torrencial en Tudela

La capital de la Ribera ha sufrido una hora de lluvia torrencial a primera hora de la mañana, que ha provocado multitud de incidentes.

Imagen de archivo de una tormenta
Imagen de archivo de una tormenta

Tudela ha amanecido este miércoles con una fuerte tormenta que ha provocado multitud de incidencias por inundaciones, balsas de agua y arquetas levantadas.

Sobre las 6 horas "ha empezado a llover de forma torrencial en Tudela y se ha extendido durante aproximadamente una hora", tal y como ha informado la Policía Local de Tudela.

Estas lluvias torrenciales han provocado multitud de inundaciones: la calle Blanca de Navarra y en los garajes comunitarios de los números 3 y 9 de la calle El Cántaro y del garaje de la vivienda del número 9, del arco junto a la ermita del Cristo debiendo cortar la calle a la circulación, del arco bajo la vía del tren de Paseo de Pamplona junto a Cruz Roja, del garaje comunitario de Bardenas número 2 y de la calle Ferial así como entrada en la vivienda del número 3.

Igualmente, en la guardería de Santa Ana ha entrado agua por los desagües, por lo que se ha tenido que personar Protección Civil para achicar agua.

Además, se ha producido el levantamiento de tapas de alcantarilla por la presión del agua en Avenida del barrio con Plaza de Europa, en Magdalena Eguarás con Avenida del Instituto y en la Carretera de Zaragoza en la glorieta del Lidl.

En este mismo sentido, se han producido balsas de agua en Díaz Bravo 17, en la calle Virgen de la Cabeza frente al número 32 y entrada de agua en la misma, en la glorieta junto al Lidl sita en la Carretera de Zaragoza, frente al número 56 de Avenida de Zaragoza, junto al número 3 y de calle Tornamiras entrando también agua al interior de la vivienda.

Así, se han producido tres accidentes de circulación, dos en la glorieta del Lidl y otro en la Avenida del Instituto con Magdalena Eguarás, al haberse salido las alcantarillas por la fuerza del agua y meter los turismos la rueda en el hueco creado, reventando una rueda.

Por otro lado, un edificio se ha quedado sin fluido eléctrico en Albea nº 28, por lo que los vecinos no han podido acceder a los garajes ni por el ascensor ni por la puerta.

De todas estas incidencias se ha dado traslado a efectivos de bomberos, Junta de Aguas, así como todas las patrullas de la Policía Local disponibles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inundaciones y accidentes: decenas de incidencias por la lluvia torrencial en Tudela