PREMIUM  SUCESOS

'A todo gas' entre Calahorra y Azagra: la persecución de la Guardia Civil a un conductor que trató de huir en un coche robado

El conductor, que viajaba con tres menores, se saltó semáforos en rojo, señales y normas de tráfico y perdió una de las ruedas. 

Un joven al volante de su vehículo. ARCHIVO
Un joven al volante de su vehículo. ARCHIVO  

La carreteras riberas y riojanas fueron testigo el pasado viernes, 13 de octubre, de una persecución de película, entre agentes de Guardia Civil y el conductor de un Seat Ibiza Rojo

Según han informado fuentes de la Benemérita, un vehículo realizó una maniobra para esquivar a los agentes en la localidad riojana de Calahorra. En concreto, en el término de San Lázaro. Para escapar, el hombre comenzó a conducir a gran velocidad hacia tierras navarras, pasando por caminos sin asfaltar, muy cerca de San Adrián. En su huida, el turismo perdió una de las ruedas delanteras.

Sin embargo, el hombre no cejó en su empeño y, tras coger la carretera en dirección Azagra, se encontró con una patrulla de Tráfico de Calahorra, que logró dejar el vehículo, presuntamente robado, bloqueado entre el arcén y la cuneta en pendiente del lado derecho de la calzada de la NA-134. En concreto, en el kilómetro 45, también en este pueblo.

El seguimiento a este vehículo, subraya Guardia Civil, se realizó "extremando las medidas de seguridad posibles con el fin de no poner en peligro la seguridad de la vía". Durante su fuga, el conductor efectuó toda suerte de maniobras peligrosas e hizo caso omiso a las señales de ceda el paso, 'stop', los semáforos en rojo e invadió el sentido contrario en varias ocasiones. 

Una vez que los guardias interceptaron a los ocupantes del coche, detuvieron al conductor, mayor de edad, al que se le imputa de un delito de robo o hurto de uso del vehículo, así como dos delitos contra la seguridad vial. Uno por conducción temeraria y otro por conducir sin permiso. También se detuvo a los otros tres ocupantes de vehículo, en este caso menores, el mismo delito de robo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'A todo gas' entre Calahorra y Azagra: la persecución de la Guardia Civil a un conductor que trató de huir en un coche robado