• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:48
 
 

SUCESOS

Todas las personas desplazadas por los incendios pueden regresar a sus domicilios

Solo quedaban cuatro localidades desalojadas y están relacionadas con el incendio de Ujué. 

Vecinos intervienen en la extinción del  incendio declarado en Obanos
Eduardo Sanz / Europa Press
Obanos fue una de las primeras localidades desalojadas, pero sus vecinos volvieron hace unos días. Eduardo Sanz / Europa Press

Todas las personas desalojadas por los incendios ya pueden regresar a sus casas. Así lo ha anunciado el Gobierno de Navarra este miércoles a través del perfil oficial en Twitter de SOS Navarra. 

Hasta que se ha dado a conocer esta información, permanecían desalojadas cuatro localidades navarras. En concreto, Amatriain, Maquirriain, Olleta, Sansoáin. Todas ellas relacionadas con el incendio de Ujué. 

Este mismo miércoles, el Ejecutivo foral ha informado que todos los focos que permanecían activos dentro de la Comunidad foral, ya han entrado en fase de estabilización. Por ese motivo, se ha decidido desactivar el Plan Territorial de Protección Civil de Navarra (Platena). Eso sí, se mantiene hasta las 14 horas el nivel 2 del Plan de Prevención de Incendios Forestales.

De igual modo, se ha revocado la prohibición de realizar labores agrícolas y forestales que empleen maquinaria susceptible de generar incendios, como cosechadoras, empacadoras o trituradoras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todas las personas desplazadas por los incendios pueden regresar a sus domicilios