• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Tres muertos en un tiroteo entre familias gitanas en Cáseda: detenidos los autores cuando huían en un coche

La Policía Foral ha interceptado en la carretera a tres personas que escapaban del lugar y ha conseguido detenerlos. 

Los tres cuerpos en el suelo en la localidad de Cáseda después del tiroteo.
Los tres cuerpos en el suelo en la localidad de Cáseda después del tiroteo.

Tres personas de la misma familia han muerto a tiros este martes en la localidad navarra de Cáseda, en la Merindad de Sangüesa y a unos 60 kilómetros de Pamplona. 

Según las primeras investigaciones, se trataría de una pelea entre familias de etnia gitana que ha terminado a tiros después de una disputa ocurrida en los días anteriores. 

Los fallecidos han sido abatidos por los autores en la calle Nueva de la localidad y han huido de la localidad en un Seat Ibiza que ha sido interceptado por agentes de la Policía Foral cerca de San Martín de Unx

Los fallecidos son J.A.J.E., de 29 años y F.J.E., de 50 años y un menor de 17 años. La Policía Foral ha confirmado que se trata de un padre y dos de sus hijos. Todo ha podido suceder por una pelea entre familias fruto de la discusión de una pareja formada por integrantes de cada una de las familias. 

Los detenidos son también un padre, de 53 años, y dos hijos, vecinos de tierra Estella.

Según vecinos de la localidad, estas dos familias habían vivido en las últimas horas fuertes discusiones en la que estaba involucrada una pareja. 

Una primera llamada ha alertado a SOS Navarra sobre las 18.52 horas del sonido de disparos en la localidad. 

Posteriormente, varios testigos presenciales han advertido la presencia de tres cuerpos inertes en el suelo como consecuencia de los disparos. 

Las primeras indagaciones de Policía Foral apuntan a una pelea entre dos familias de etnia gitana, tal y como han confirmado fuentes policiales. 

En el momento de la detención, la patrulla de Policía Foral se los ha cruzado en la carretera y ha iniciado una breve persecución hasta que han detenido el vehículo.

Los policías forales han controlado a los ocupantes, el hombre y dos hijos, vecinos de una pequeña localidad de Tierra Estella, a los que han colocado grilletes. El par de esposas con el que se ha inmovilizado a uno de ellos ha sido proporcionado por una patrulla de la Guardia Civil que acudía a Cáseda. Los detenidos han sido trasladados inicialmente a la Comisaría de la Policía Foral de Tafalla y posteriormente a la de Pamplona.

La investigación de los hechos va a ser llevada de forma conjunta y coordinada entre Policía Foral y Guardia Civil. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que les sea practicada la autopsia.

SOS Navarra ha enviado un psicólogo para atender a los familiares de los fallecidos. El resto de recursos movilizados (una ambulancia medicalizada, dos convencionales y el helicóptero medicalizado) han regresado a sus bases tras confirmarse las muertes, aunque una ambulancia convencional permanecía preventivamente en Cáseda.

La Policía Foral ha desplazado unidades de Policía Judicial y Científica, patrullas de la BCI y agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sangüesa.

Los tres detenidos han sido trasladados hasta la comisaría de la Policía Foral de Tafalla y pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres muertos en un tiroteo entre familias gitanas en Cáseda: detenidos los autores cuando huían en un coche