SUCESOS

A tiros en el centro urbano de Peralta para abatir un jabali de 70 kilos que se adentró en el pueblo

El animal recorridó un kilómetro con seis disparos e hizo falta un séptimo para matarlo y evitar peligro a la población.

Un jabalí de 70 kilos se pasea por las calles de Peralta hasta ser abatido por la policía municipal de la localidad navarra.

La Policía Municipal de Peralta tuvo que abatir con siete disparos un jabalí de 70 kilos de peso que había entrado en el casco urbano de la localidad. El suceso tuvo lugar el pasado jueves, día 23 de abril, en una zona residencial del pueblo.

Una vecina de la calle Selva Irati fue la que dio el primer aviso a la policía municipal, al avistar un gran jabalí junto a su domicilio. Una patrulla de este cuerpo acudió de inmediato a la zona. La policía intentó empujarlo, pero el jabalí no hacía caso, se enrabietaba y embestía al vehículo, según ha informado este sábado el jefe de la Policía Municipal de Peralta.

En la calle Miguel Revuelta, la policía decidió no arriesgar más y, ante la posibilidad de que un vecino se lo encontrara en la calle, le dio tres disparos. El animal salió corriendo y entró en el pueblo. Entre las calles Ulzama y Bardenas Reales, la policía realizó otros tres disparos sobre el jabalí y este desapareció.

Poco más tarde, a los 10 o 15 minutos, un vecino avisó de que el animal se encontraba en el helipuerto, aproximadamente a un kilómetro de distancia del último avistamiento, donde recibió el séptimo disparo, que le dio muerte.

Desde la Policía Municipal de Peralta han asegurado que van a pedir la compra de un rifle con dardos tranquilizantes para estos casos, ya que están convencidos de que no será el último caso. Han llamado la atención también sobre los perros asilvestrados, que suponen otro peligro, al acercarse a los cascos urbanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A tiros en el centro urbano de Peralta para abatir un jabali de 70 kilos que se adentró en el pueblo