PREMIUM  SUCESOS

Un vecino conflictivo: así relatan algunas personas cómo era la vida en el barrio con Moisés

Vecinos de todas las edades han ido tomando posiciones en los alrededores de la zona para presenciar cómo discurrían los hechos y comentarlo entre ellos.

El atrincherado en San Jorge trae de cabeza a la policia durante toda la tarde. MIGUEL OSÉS
El atrincherado en San Jorge trae de cabeza a la policia durante toda la tarde. MIGUEL OSÉS  

Lo que estaba siendo un domingo de calma, sol y calor veraniego en Pamplona se ha vuelto turbulento, al menos para los habitantes del barrio pamplonés de San Jorge, que se han sorprendido al descubrir que Moisés, uno de los vecinos del barrio, había matado a su suegro en el garaje del portal 38 de la calle Santa Vicenta María y se ha atrincherado posteriormente en su vivienda.

Con la llegada de las patrullas de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía, vecinos de todas las edades han ido tomando posiciones en los alrededores de la zona, completamente acordonada, para presenciar cómo discurrían los hechos y comentarlo entre ellos. En torno a las 17.30 horas ya se podían contar hasta una treintena de personas.

"Este salta por la ventana o se pega un tiro", comentaba un vecino de unos 20 años a su grupo de amigos, reunidos todos junto al cordón policial. "Va a acabar muerto", respondía otro.

"Tiene unos 36 ó 37 años y es un mangante", ha señalado uno de los vecinos. "Este barrio se va a pique", ha sentenciado en otro momento el mismo hombre mientras se sucedían los acontecimientos.

Hablando sobre la personalidad de Moisés, este vecino de San Jorge no ha dudado ni un momento en afirmar que, cuando se cruzaba con él por la calle, "me cambiaba de camino".

EL ASESINATO DEL PADRE

En este sentido, ha añadido que "mató a su padre con un hacha hace muchos años", un dato que también han destacado otros dos vecinos del barrio, a los que les ha sorprendido este hecho: "No lo esperábamos, era un tipo normal... El otro día lo vimos paseando al perro".

Por su parte, un matrimonio que acababa de llegar de un viaje y que no podía acceder a su edificio, al encontrarse este dentro de la zona acordonada, ha señalado que era frecuente verlo "paseando un enorme perro" por San Jorge. "Era un tipo que tenía una mirada muy mala, como de pelea", ha afirmado el marido.

Además, la mujer se ha atrevido a detallar que una de sus amigas vivió un mal episodio con Moisés. Al parecer, esta vivió de alquiler en el piso contiguo al del presunto asesino y tuvo que terminar mudándose, al ser un hombre conflictivo, con el que los percances terminaron por volverse insostenibles para llevar una vida tranquila.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino conflictivo: así relatan algunas personas cómo era la vida en el barrio con Moisés