SUCESOS

Un testigo relata en primera persona el atropello mortal en Erice de Iza: "El coche trataba de esquivarlo, pero ha sido inevitable"

Conducía en sentido contrario de regreso a Pamplona tras salir de trabajar y ha presenciado a escasos 25 metros el atropello al ciclista fallecido.

Un testigo del accidente de Erice de Iza: "Lo he visto todo a 25 metros, esto ha sido muy duro para mí"

La muerte de dos ciclistas por causas naturales en Lodosa y Olazagutía y el accidente mortal de otro ciclista en la carretera de Erice de Iza han conmocionado a la población navarra. Durante esta aciaga mañana, han fallecido un hombre al entrar en parada cardiorrespiratoria cuando circulaba en la sierra de Urbasa, otro hombre de 56 años que se ha desplomado de su bici en un camino en Lodosa y un vecino de Zizur de 55 años que ha sido arrollado por un coche en la carretera NA-240 en Iza.

En el lugar de este último accidente, un testigo de los hechos ha podido dar testimonio del atropello mortal. El hombre ha presenciado a escasos veinticinco metros lo ocurrido minutos antes de las 10 de la mañana, mientras conducía por la carretera NA-240 después de salir del trabajo en Oscoz y cuando se dirigía a su domicilio en Pamplona.

El conductor testigo del siniestro ha podido ver a una pareja de ciclistas transitar por el arcén en dirección a Irún. "Detrás de ellos iba un coche que se disponía a adelantar, y estaba esperando a que pasase yo, que iba en sentido contrario", explica. También sus según palabras, "los ciclistas circulaban a una velocidad moderada, respetando los límites del arcén, uno detrás de otro".

"HA PERDIDO EL EQUILIBRIO Y EL ATROPELLO HA SIDO INEVITABLE"

"De repente el ciclista ha intentado hacer algo como sacarse el móvil y ha perdido el equilibro, cayéndose al suelo", apunta este conductor sobre una posible distracción del hombre fallecido. "Entonces el otro coche que iba detrás ha tratado de esquivarlo pero ha sido inevitable y la rueda derecha le ha pasado por encima", lamenta el hombre, aún conmocionado por lo ocurrido.

El caso está siendo investigado por un equipo de atestados de la Policía Foral. En línea con estos testimonios y según los primeros datos recabados por los agentes, el ciclista habría invadido la calzada por causas que se investigan y ha sido arrollado por el vehículo que circulaba en el mismo sentido. El coche que ha atropellado al ciclista era conducido por un vecino de Pamplona, que ha ofrecido tasa negativa de alcohol y drogas.

"Esto nunca me había pasado, es muy duro para mí", ha concluido el hombre que ha visto el accidente a escasos 25 metros. El testigo no ha aportado datos sobre la víctima y su compañero porque todo ha ocurrido muy rápido, pero asegura que la imagen del siniestro "no se me quita de la cabeza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un testigo relata en primera persona el atropello mortal en Erice de Iza: "El coche trataba de esquivarlo, pero ha sido inevitable"