SUCESOS

Un terremoto en el sur de Francia se siente en Navarra sin causar daños

El seísmo, de 4 grados de en la escala de Ritcher, se ha sentido varias localidades navarras, como Roncal, Beriáin o Tudela.

El mapa señala el epicentro del seísmo, en la localidad francesa de Olorón. MINISTERIO DE FOMENTO
El mapa señala el epicentro del seísmo, en la localidad francesa de Olorón. MINISTERIO DE FOMENTO  

Un terremoto de 4 grados de magnitud en la escala de Ritcher registrado esta tarde en el sur de Francia, en Olorón, cerca de la frontera, ha sido sentido en varias zonas de Navarra como Roncal, Beriáin o Tudela, sin causar daños ni personales ni materiales.

Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional en su página web, entre las 12:42 y las 18:36 horas de este miércoles han tenido lugar siete terremotos en Olorón, un municipio del suroeste de Francia perteneciente al departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania.

De ellos, el detectado a las 12:45 horas ha sido el de mayor intensidad y el único que ha sido sentido en diferentes zonas de Navarra y Huesca, según dicha fuente.

SIN ALARMA ENTRE LOS VECINOS

No obstante, sendos portavoces de las policías municipales de Tudela y Beriáin han señalado a Efe que ellos no han tenido ninguna noticia de que el temblor haya causado daños materiales ni haya alarmado a los habitantes de estos dos municipios navarros, ya que no han recibido ninguna llamada al respecto.

Fuentes del Gobierno foral han precisado, por su parte, que, tras el movimiento sísmico, el Centro de Coordinación de Emergencias SOS-Navarra ha recibido una única llamada relacionada con el suceso.

La comunicación procedía en concreto del colegio público de Roncal, cuyo portavoz ha informado de que los alumnos de una de sus aulas habían sentido un temblor, sin ninguna consecuencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un terremoto en el sur de Francia se siente en Navarra sin causar daños