• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:04

 

 
 

SUCESOS

Navarra vuelve a temblar: un terremoto de 1,8 grados se siente de madrugada en Egüés

Según fuentes del Instituto Geográfico Nacional, la magnitud de este seísmo ha sido de 1,8 grados, inferior a los registrados el martes.

Terremoto en Egüés.
Terremoto en Egüés.

Navarra sigue sacudida por los terremotos, aunque cada vez de menor intensidad. El último hasta el momento se ha registrado la madrugada de este jueves, a las 3:45 horas, en Egüés.

Según fuentes del Instituto Geográfico Nacional, la magnitud de este seísmo ha sido de 1,8 grados. Además, apunta que su profundidad ha sido de 12 kilómetros.

Este martes la misma zona ya fue el epicentro de estos dos temblores de magnitudes superiores, 3,2 y 3, respectivamente. Estos movimientos se sintieron de forma considerable tanto en la capital navarra como en el resto de la Cuenca. El mismo día también se registró un seísmo de 1,8 en Ripa.

Estos terremotos se han registrado después de los cinco movimientos sísmicos que se vivieron durante el fin de semana en Navarra. Hubo tres horas especialmente activas, en las que se registraron cuatro de ellos, en concreto durante la madrugada del sábado al domingo. El quinto se produjo ya entrada la mañana del domingo han vivido a lo largo de este fin de semana en la Comunidad foral. Cuatro de ellos también transcurrieron en cuestión de solo tres horas, en la madrugada del sábado al domingo, mientras el quinto se registró ya cerca del mediodía, a las 12.37 horas. Su epicentro fue Olave y la magnitud fue de 1,9 según datos oficiales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra vuelve a temblar: un terremoto de 1,8 grados se siente de madrugada en Egüés