SUCESOS

Los navarros revolucionan en sólo unos minutos las búsquedas de Google por el terremoto de Pamplona

La palabra "terremoto" ha sido la más buscada en el buscador de referencia en toda España y, por supuesto, en Navarra. 

Busquedas de Google relacionadas con el terremoto.
Busquedas de Google relacionadas con el terremoto.  

El terremoto no ha sido sólo físico. En la redes sociales, en los móviles y en los WhastApp el temblor sentido con gran nitidez en Pamplona y toda su comarca ha sido tema de conversación durante toda la jornada. 

En Google, el principal buscador y la referencia en Internet, los navarros han "sacudido" con fuerza las búsquedas y la palabra "terremoto" ha sido lo más buscado en España y en Navarra, con un pico especialmente notable a los pocos minutos del seísmo

De hecho, el terremoto de magnitud 4.4 se ha registrado a las 7.43. Sólo 5 minutos después, las búsquedas de Google llegaban a su pico máximo en Navarra y en España

Google no muestra el número total de personas que han entrado a su página a buscar "terremoto", sino que muestra el interés de búsqueda en relación con el mayor valor de un gráfico en una región y en un periodo determinados. Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican una popularidad que es la mitad o inferior al 1%, respectivamente, en relación al mayor valor.

De esta manera, la palabra "terremoto" ha llegado a su valor máximo a las 7.48 horas en Navarra, aunque se ha mantenido durante un tiempo posterior en valores importantes hasta casi las 9 de la mañana. 

En cuanto a localidades, Google tiene como referencias las IP de los ordenadores, si bien se trata de un dato aproximado y poco exacto. Esto explica que las búsquedas de terremoto hayan sido más intensas en Gorraiz que en Pamplona, seguidas de Zizur Mayor, Barañáin, Estella, Tafalla, Peralta, Cintruénigo, Tudela y Mendavia. 

Las búsquedas relacionadas a la palabra "terremoto" en Navarra han sido las que han incluido otros términos para ceñir la búsqueda, como "terremoto Pamplona", "terremoto Pamplona hoy" o "terremoto Navarra"

Son los datos curiosos que deja el "terremoto" de Pamplona de este viernes en Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros revolucionan en sólo unos minutos las búsquedas de Google por el terremoto de Pamplona