• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:15
 
 

SUCESOS

Se busca al autor de una tercera agresión sexual en San Juan

La agresión se produjo a la salida de una discoteca y el autor huyó del lugar cuando una persona se percató de lo que hacía.

Avenida Bayona del barrio pamplonés de San Juan.
Avenida Bayona del barrio pamplonés de San Juan.

La Policía Municipal de Pamplona investiga una agresión sexual sufrida por una joven este fin de semana en el barrio de San Juan, de donde el presunto autor huyó tras los hechos, y que supondría el tercer suceso de este tipo en las últimas semanas en la zona.

Fuentes del cuerpo han indicado que la joven fue agredida este fin de semana a la salida de una discoteca por otro joven, quien huyó del lugar cuando algún viandante se percató de lo que estaba ocurriendo.

La Policía busca desde entonces al joven y "de momento no tenemos novedad al respecto", han señalado las mismas fuentes, que han indicado que la víctima presentó una denuncia el domingo en sus dependencias.

Preguntado por los casos conocidos en las últimas semanas por hechos similares, por los que hay tres personas en prisión por su presunta autoría, y al que ahora se suma este otro suceso el portavoz de la Policía Municipal, Jesús Bariáin, ha señalado que "no ha habido un incremento importante de agresiones sexuales" en Pamplona, ya que los datos son similares a los de 2015.

Sí que a la sucesión de estos casos se ha respondido con un refuerzo de vigilancia nocturna en las zonas de ocio, aunque es algo "complicado" y tampoco es exactamente en ellas donde han ocurrido todos estos hechos, que "pueden ocurrir en cualquier parte de la ciudad".

Por ello, entre las soluciones, Bariáin apunta a varios factores, entre ellos "la educación, el respeto y la colaboración ciudadana", algo "importantísimo en estas situaciones". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca al autor de una tercera agresión sexual en San Juan