PREMIUM  SUCESOS

Tensión en el centro de Pamplona: desalojan el gaztetxe del Marqués de Rozalejo para "revisar" su estado

Sobre las 4.30 de esta madrugada de martes, efectivos de Policía Foral y Nacional han llevado a cabo una operación para sacar a los ilegales del inmueble.

Unos jóvenes protestan a las puertas del Parlamento por el desalojo del gaztetxe del Palacio de Rozalejo. IÑIGO ALZUGARAY
Unos jóvenes protestan a las puertas del Parlamento por el desalojo del gaztetxe del Palacio de Rozalejo. IÑIGO ALZUGARAY  

La tensión ha regresado esta madrugada de martes a las calles del centro de Pamplona.

Cinco meses después de que los 'okupas' del ya conocido como gaztetxe Maravillas, ubicado en el Palacio del Marqués de Rozalejo de Navarraría, fueran desalojados y lo volvieran a tomar por la fuerza, la policía ha vuelto a entrar en el inmueble.

Según ha precisado la Policía Foral, que trabaja junto a los agentes de la Nacional, sobre las 4.30 horas de la madrugada se ha accedido al Palacio Marqués de Rozalejo por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona con el fin de que los técnicos del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra inspeccionaran el estado del edificio.

Desde ese momento, el colectivo 'okupa' ha comenzado a organizar su respuesta y desde las redes sociales se ha pedido a otros movimientos afines que acudieran a las inmediaciones para evitar el desalojo y se ha organizado una "cacerolada" para despertar de madrugada al vecindario.

La operación policial ha mantenido cortadas un buen número de calles en el centro de la capital navarra se ha desarrollado sin incidentes, según ha destacado la propia policía, aunque a primeras horas de la mañana de martes, los 'okupas' han comenzado a cortar el tráfico de algunas de las arterias más importantes de la ciudad.

Así, sobre las 8 de la mañana, los ilegales han irrumpido en la carretera de la Bajada del Labrit para cortar la circulación.

Por su parte, la Policía Foral ha asegurado que en el momento de acceder al interior del edificio, éste se encontraba vacía sin ninguno de estos 'okupas'.

La operación policía continúa abierta y los incidentes se suceden en varias calles del Casco Antiguo de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tensión en el centro de Pamplona: desalojan el gaztetxe del Marqués de Rozalejo para "revisar" su estado