• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:53

 

 
 
        

SUCESOS

Nuevo temblor en Navarra: un terremoto sacude a un municipio del Valle de Salazar

El seísmo ha tenido lugar a las 8.37 horas de esta mañana de martes, con epicentro en el municipio de Sarriés.

Imagen del pueblo de Sarriés, en Navarra. WIKIPEDIA
Imagen del pueblo de Sarriés, en Navarra. WIKIPEDIA

Un terremoto de 2,4 grados en la escala de Richter se ha registrado este martes en la zona de Sarriés, en Navarra, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo ha tenido lugar a las 8.37 horas de esta mañana de martes, con epicentro en el municipio de Sarriés, en el valle de Salazar.

Hace menos de un año, en septiembre de 2020, la Comunidad foral sufrió ya una oleada de más de 250 terremotos. Precisamente, el geólogo e investigador Antonio Aretxabala descartó que Navarra pudiera sufrir un temblor catastrófico, ya que la comunidad se asienta sobre un terreno muy fragmentado, con muchas fallas, pero de pequeño tamaño.

En aquella ocasión, los terremotos, la mayoría de ellos con epicentro en la localidad de Lizoain, se produjeron de madrugada y con intensidades mayores que la registrada este martes en Sarriés.

"No tenemos que asustarnos, porque no va a haber terremotos catastróficos, puesto que las fallas no dan para cosas como las de Japón o las de California", zonas sobre placas en subducción que provocan terremotos de gran intensidad, señaló el geólogo, exprofesor de la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo temblor en Navarra: un terremoto sacude a un municipio del Valle de Salazar